30 sept 2012

Lo que quedó del verano...


Mañana a estas horas habré acabado mi primer día de tercer curso, así que hoy toca hacer un balance del verano y un plan para los siguientes meses.
La verdad es que no puedo creer que haya conseguido leer todo lo que me propuse (¡y más!). A estas alturas ya he completado el reto de leer 75 libros en 2012 (que empezó con 50 y he ido aumentando a medida que veía mi rapidez lectora). Aún estoy pensando en qué hacer cuando termine el reto, algún post seguro. Hablando de retos, sigo progresando en el de los clásicos. Está bien porque mi interés por los clásicos ya me lleva a leerlos y, al tener un límite de tiempo de cinco años, no lo siento como una obligación, si no como una forma de motivarme a descubrir clásicos de la literatura de todo el mundo. Mi lista ha ido cambiando desde que empecé el reto, y creo que ahora cuenta con unos 75 libros más o menos. Además, éste octubre hay la lectura conjunta de
Pero me estoy desviando. Mis libros favoritos de éste verano han sido los dos libros de David Mitchell, Mil Otoños y El Atlas de las Nubes, Oryx y Crake de Margaret Atwood, Un perfecto equilibrio de Rohinton Mistry (que además ha pasado a estar en mi estantería de libros favoritos) y Las uvas de la ira de John Steinbeck.
La verdad es que he leído libros pertenecientes a un amplio abanico de géneros, aunque hay bastantes que han recibido el premio Booker o han estado nominados, y tres de ellos transcurren en la India.
También he tenido ocasión de ver muchísimas series, alternando entre americanas y británicas. Tres de ellas – The Hour, State of Play y The Newsroom – tratan sobre periodistas, en muy distintas situaciones espacio-temporales. Me temo que en ésta categoría llevan ventaja los ingleses ya que The Hour y State of Play le llevan muchísima ventaja a The Newsroom, no obstante tengo la esperanza de que mejore en sus siguientes temporadas.
También me ha sorprendido el número de películas que he visto, y cuán distintas eran las unas de las otras. Aunque he visto películas que no he reseñado (por pereza básicamente) como Nueve Reinas o Arizona Baby, la que sin duda se lleva la palma es Paris, Texas, que es una película increíble que te deja sin palabras.

Hablando de cosas serias, el 1 de octubre ocurren dos cosas. Primero, sale el nuevo CD de Muse, The 2nd Law, del cuál ya hemos tenido varios adelantos con Survival, Unsustainable y Madness.Y el 20 de octubre tendré la suerte de poderles ver en directo en el Palacio de los Deportes de Madrid!
Segundo, lunes empiezo la universidad. Esto quiere decir que dedicaré mucho menos tiempo al blog que antes, seguramente habrá una nueva entrada cada cuatro o cinco días. Éste curso me he decidido a dedicarme casi exclusivamente a los estudios, o al menos mucho más que el año pasado. Eso no significa que deje de leer ni nada parecido, simplemente que no escribiré una reseña de todos los libros que lea.


Además, hay muchas cosas prometedoras anunciadas para éste último trimestre de 2012. El 27 de septiembre salió The Casual Vacancy de J. K. Rowling, su primer libro después de la saga de Harry Potter y que parece estar bastante alejado de la temática fantástica. ¡Y hasta aquí llega mi conocimiento de las novedades literarias! ¿Vosotros esperáis algún libro que salga pronto?
En lo que se refiere a series, el 16 se estrenó en la ITV la tercera temporada de Downton Abbey, que llega con nuevas incorporaciones, y una muy especial, Shirley McLaine será la madre de Cora. Hoy también se estrenan las nuevas temporadas de The Good Wife, Homeland (que triunfó en los Emmy de este año) y Once Upon a Time. ¿Me olvido de alguna? Oh, sí, y el próximo domingo termina la primera parte de la séptima temporada de Doctor Who con la muerte/desaparición de los dos companions, Amy y Rory. Y hablando de la BBC, el 25 se estrenó la mini-serie The Paradise, una adpatación del clásico El Paraíso de las Damas de Émile Zola.
El panorama del cine también parece emocionante. Llegan las adaptaciones de El Atlas de las Nubes, Los hijos de la Medianoche, Vida de Pi y, en el género de la ficción adolescente, The Perks of Being a Wallflower. La polémica de la temporada vendrá de la mano de The Master de Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood, Magnolia) en la que describe la creación y desarrollo de una secta – muy inspirada en la Cienciología.

¡Y ésta ha sido la evolución de mi estantería de libros por leer de principios de julio a finales de septiembre!

3 comentarios:

  1. Madre mía, tienes una velocidad lectora impresionante!!!! Así da gusto!^^
    Jo, yo llevo siglos con ganas de leer "Mil otoños", ahora sería el momento propicio... a ver si logro hacerme con ella...
    Sobre las series.. para mi The Hour efectivamente le da mil vueltas a The Newsroom, y ansío brutalmente la llegada de The Good wife, Fringe, Homeland y Once upon a time... de Downton Abbey ya estoy disfrutando..!!
    En fin, que aunque de pena que se acabe el veranito, mola la llegada del otoño por todo lo que nos espera...^^
    Ah! Y yo muerooo por leer lo nuevo de Rowling!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que tengas muy buen comienzo de curs y te sigan cundiendo las lecturas!!! Quiero leer las Uvas de la ira, a ver si baja el listón de pendientes...Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tantos libros tia! Debes de tener una de cultura acumulada en el cerebro.. jaja muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...