11 sept 2012

Easy A


Ésta película, desde que se estrenó en 2010, es un fenómeno en las redes sociales (en especial Tumblr). Después de que una amiga me enseñase el trailer, decidí ver Easy A.

Sinopsis: Olive (Emma Stone, Criadas y Señoras) es una chica que pasa totalmente desapercibida en su instituto. Pero un día, a causa de una pequeña mentirijilla, acabará siendo conocida por todas como la chica facilona. Olive sabe que es imposible deshacerse de dicha reputación así que, inspirándose en el libro La Letra Escarlata de Nathaniel Hawthorne, decide difrutar de ella y aprovecharse. 

Opinión: Otra (no tan extraordinariamente estúpida) comedia americana. Se encuentran los elementos típicos de la película sobre los institutos norteamericanos (que luego nos hacen tener demasiadas expectativas al resto del mundo): la chica desconocida (pero guapísima) y su mejor amiga chismosa, el amigo gay, la loca de turno (en este caso, una devota peligrosa), el tío bueno y perfecto, y el profesor guay. 
La única novedad que introduce esta película es que, para convertirse en popular, la chica no lo hace mediante alguna apuesta, un cambio de look, o un chico. No, se aprovecha de la fama que provoca el escándalo, aunque implique aislarse de sus amigos. Así pues, se convierte en la chica fácil del instituto, a la que todos los chicos miran y todas las chicas odian y envidian. Aunque sabe que esta fama es inmerecida, Olive disfruta demasiado de su fama y de como puede ahora comportarse, como para intentar solucionarlo. Así que se mete de lleno en su papel, incluso llegando a bordarse una letra 'A' de color rojo (como en La Letra Escarlata) en todas sus prendas. La verdad es que la trama tiene sus momentos imprevistos pero aún así sigue los trazos de cualquier comedia que hayáis visto. Incluso podría llegar a decir que se hace un tanto larga aunque sólo dure 92 minutos. 
Entonces, ¿qué hay de bueno en ésta película? Algunos de los diálogos y situaciones en las que se encuentran los personajes son francamente desternillantes. Puede que algunos sean más cercanos a lo que estamos acostrumbrados, pero lo abordan de una forma más fresca y, por ende, divertida. De hecho, creo que algunas de las mordaces respuestas de Olive quedarán para siempre en el vocablo de algunos espectadores. 
Aunque algunos personajes, como he dicho antes, respondan totalmente a los tópicos, eso no significa que no tengan su gracia. Me refiero, especialmente, a los padres de Olive (Helen Mirren y Stanley Tucci), que son una extraña y excéntrica pareja, y a la chica jefa del club de cristianos, cuyas locuras arrancan las risas. 
¿Y qué más? Bueno, tras esto, poco. Hay que decir que Emma Stone hace un buen trabajo como actriz de comedia,es muy desinhibida y natural lo que siempre da un toque de frescura a la película. A parte, realmente no se puede remarcar a ningún actor o actriz, la mayoría son pasables (y algunos son de darse golpes en la cabeza). Pero tampoco se puede esperar grandes interpretaciones en una comedia romántica americana y, admemás, para jóvenes. 

En conclusión, entiendo la fama que se ha ganado Easy A porque la verdad es que tiene escenas memorables y muy divertidas. Pero, a parte de una cierta originalidad en el trama, sigue siendo una comedia adolescente como cualquier otra. Tiene su encanto y pasé un buen rato viéndola, pero ya está. De hecho, hablando de comedias románticas, me gustó mucho más The Decoy Bride que es infinitamente menos conocida pero muchísimo mejor.

5 comentarios:

  1. Bonjour!

    Pasana por aquí de casualidad... y como me ha gustado su blog, he decidido instalarme por aquí...

    Bisous!

    PD: A mi "Easy A" me pareció entretenida, pero no más de eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eres bienvenida ;)
      Y tienes toda la razón, Easy A hace pasar el rato, pero poco más. Y por alguna razón lanzó al estrellado a Emma Stone.

      Eliminar
  2. ¿Es un fenómeno en las redes sociales? Yo la vi hace tiempo y no me pareció nada especial, aunque si pasé un buen rato viéndola. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en Tumblr y vamos.. si no había visto toda la película ya en fotos, gifs, y diálogos no había visto nada xD

      Eliminar
  3. No la habia visto, es de las que veo si la ponen de casulidad en la tele, pero poco más :-) Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...