4 sept 2012

¡Premio!





Muchas, muchas, gracias a Magrat por el premio! He descubierto recientemente tu blog y me ha encantado encontrar a alguien que comparte mi afición por las series y películas de época!


1. ¿Cuál es tu color preferido?

¡El morado!

2. ¿Por qué has creado el blog?

Básicamente porque necesito un lugar dónde poner mis pensamientos sobre los libros y películas que leo/veo sin incordiar (directamente) a mucha gente... Además también he podido conocer a un montón de bloggers geniales!


3. ¿Cuál es tu sueño?
Algo muy simple y un tanto complicado de conseguir, ser feliz.


4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer.



5. ¿Cantante preferido/a?


Ninguno. Yo tengo grupo preferido que es MUSE.


6. ¿Libro preferido?

Muchos. Cumbres Borrascosas, La mandolina del capitán Corelli, Posesión, Eugenio Oneguin, Rebecca, Un perfecto equilibrio,...


7. ¿Canción preferida?

Va variando. Hoy dudo entre Map of the Problematique o Citizen Erased, ambas de Muse.


8. Una frase que te guste.
"I'm going to do exactly as I like and to hell with the rest of them" escrita para el personaje de Bel Rowley en The Hour. Se traduciría como "Voy a hacer exactamente lo que me guste y que al infierno con los demás".

 
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
A parte de quedarme bien a gusto, sentir que tengo algo mío, escribir, y también conocer a más gente que le guste la literatura.


10. ¿Cuándo creaste el blog?
El 22 de diciembre de 2008... casi cuatro años... como pasa el tiempo.


11. ¿Crees en el destino?
No, en absoluto, nunca lo voy a hacer. La vida es una serie de eventos que nadie controla. A veces pasan cosas agradables, otras veces te fastidian bien, pero no hay ningún designo que desconozcamos.

12. ¿cuáles son tus tres peliculas de animación favoritas?
Vaya, creo que voy a decir las tres que he visto: 

Persépolis (basada en el cómic de Marjane Satrapi)
El viaje de Chihiro
La princesa Mononoke

 
13. ¿Qué te gusta coleccionar/ cuál es tu gran afición? 

¡Puntos de libro! Tengo un montón, me encantan. Siempre que voy a alguna parte intento hacerme con uno. Y también libretas!









14. ¿Cuál es el libro más viejo, destartalado y querido que tenéis en vuestra estantería?
 En casa hay bastantes libros antiguos, pero la mayoría son de mis padres así que no cuentan. Supongo que el más destartalado y querido sería mi primer ejemplar de Les Fleurs du Mal (Las Flores del Mal) de Charles Baudelaire. Lo compré hace casi cinco años, lo leí, y al cabo de un año lo tuvimos que estudiar en el instituto. Está lleno de marcas, de apuntes, de post-its. Lo debo haber leído como unas cuatro o cinco veces. Y pronto lo volveré a hacer. Por Navidades una amiga mía me regaló un ejemplar nuevecito y quiero leerlo en éste, sin los prejuicios que ya me imponen las marcas en ciertos poemas de mi otra edición.

Éstas son las tres ediciones que hay en mi casa. Las dos primeras son mías :)
 
Para acabar nomino a cualquiera que lea esta entrada pero una mención especial a Paula de Pluma Espada y Varita,  Liz de Atlántida y Yossu de Libros, cd's, cine...
Y pregunto... ¿cómo organizáis vuestras estanterías?

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la mención! Soy acérrimo de Muse, una frase que me gusta puede ser "Un seul être vous manque et tout est dépeuplé" de Lamartine, no es la más bonita pero tiene mucha razón, tampoco creo para nada en el destino y colecciono libretas, tengo muchísimas, lo raro es que nunca las uso para escribir y compro de las normales para estos efectos y ya para contestar a tu pregunta... mis estanterías son un desastre pero intento ordenarlos por autor, no es muy estético pero sí práctico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pro la mención! y oye que yo quiero leer las flores del mal ;)

    besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...