5 jul 2012

Nuevo en la estantería #8: ¡Cumple!

Hace unos días fue mi cumpleaños y recibí maravillosos regalos, ¡entre ellos un montón de libros!
La verdad es que son todos muy variados, a ver por dónde empiezo..
Por una parte tenemos a los clásicos, La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë (la última novela de las hermanas Brontë que me queda por leer) y
  • Las uvas de la ira de John Steinbeck
La novela describe el drama de la emigración de los componentes de la familia Joad, que, obligados por el polvo y la sequía, se ven obligados a abandonar sus tierras, junto con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a la «tierra prometida» de California. Allí, sin embargo, las expectativas de este ejército de desposeídos no se verán cumplidas.
Nunca he leído nada de Steineck y siendo Las uvas de la ira un clásico en toda regla, tengo muchísimas ganas de leerlo. Eso sí, es un señor libro, con unas dimensiones muy respetables. 




También he añadido a mi estanterías Vuelo de Noche de Antone de Saint Exupéry, el autor de El Principito, que debo admitir haber intentado leer inumerables veces sin éxito, en el que el autor cuenta sus viajes en avión. 
Pasemos pues a los clásicos modernos; es decir las novelas recientes pero que ya han sido reconocidos en la literatura universal. Se trata de El incidente del perro a medianoche de Marc Haddon y
  • El palacio de la luna de Paul Auster
Marco Stanley Fogg está a las puertas de la edad adulta cuando los astronautas ponen el pie en la luna. Hijo de padre desconocido, fue educado por el excéntrico tío Víctor, que tocaba el clarinete en orquestas de mala muerte. En los albores de la era lunar, muerto su tío, Marco va cayendo progresivamente en la indigencia, la soledad y una suerte de tranquila locura de matices dostoievskianos, hasta que la bella Kitti Wu lo rescata. Tras un largo periplo que lo lleva hasta el Oeste y bajo el influjo de la omnipresente luna, Marco descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor.   Después de haber leído La Trilogía de Nueva York, era inevitable que buscase otro libro de Auster, y además éste me lo recomendó con creces un amigo. 

Y ahora pasemos a los menos conocidos! Se trata de Angels & Insects de A.S.Byatt (de quién leí Posesión, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos), que son dos historias cortas ambientadas en la época victoriana. Y el último es:
  • The Cat's Table de Michael Ondaatje
Al principio de los años 50, un niño de 11 años en Colombo embarca en un crucero que se dirige a Inglaterra. Durante las comidas se sienta en la "mesa del gato" – que está lo más lejos posible de la del capitán – con un conjunto de adultos "insignificantes" y dos chicos, Cassius y Ramadhin. Mientras que el barco navega el océano Índico, a través del canal de Suez, y hasta el Mediterráneo, los muchachos se encuentran con una aventura detrás de otra. Pero también existen otras diversiones: un hombre habla con ellos de jazz y mujeres, otro les abre la puerta al mundo de la literatura. 
Ondaatje  es el escritor de El paciente inglés – uno de mis libros y películas favoritas – y desde entonces he leído otro libro suyo, Divisadero, que también me gustó. Pero éste me llama en particular, y creo que puede ser un libro muy bonito. 








Además también he recibido un par de cosas más... una pluma para escribir (¡me encantan!), dos películas (Nueve Reinas y Gato Negro, Gato Blanco) y, un librito de bordados y unos post-it con temática parisina de Miss Velours. ¡Oh! Y también uno de sus maravillosos y preciosos lazos!

3 comentarios:

  1. Yo quiero leer Las uvas de la ira ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos que no conocía, el único que he leído es Las uvas de la ira que aunque al principio me costó, finalmente me acabo gustando bastante
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué de libros te han regalado! La verdad es que no conozco ninguno bien así que ya nos irás contando qué te parecen... La pluma es super chula, me ha encantado. Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...