2 dic 2011

Carnage (Un dios salvaje)


Fui a ver Un dios salvaje, dirigida por Roman Polanski, el día de su estreno (sí, he tardado medio siglo en escribir el artículo) y aquí pienso dejar mis impresiones!

Sinopsis: La película empieza con el encuentro entre el matrimonio Cowan (Kate Winslet y Christoph Waltz) y los Longstreet (Jodie Foster y John C. Reilly) a causa de el enfrentamiento entre sus dos hijos: el hijo de los Cowan dio con un palo al de los Longstreet. A partir de allí se iniciará una espiral de eventos que los llevará al límite y a revelar sus verdaderas personalidades.

Opinión:
La película está basada en la obra de teatro de mismo título Yasmina Réza, y se nota que está hecha para ser interpretada en vivo. Toda la película transcurre en el apartamento de los Longstreet y eso no hace más que añadir tensión ya que parece imposible poder escapar de aquél apartamento. 
La trama gira al rededor del incidente entre los hijos, pero que en realidad sirve como catalizador para revelar las opiniones más francas de los cuatro personajes. Y de aquí se enfrentan dos temas: ¿somos realmente personas civilizadas o simplemente estamos reprimiendo nuestros instintos? ¿es el hombre bueno por naturaleza? ¿somos unos hipócritas al creer eso? ¿o unos cínicos por pensar los contrario? La tensión se va construyendo al rededor de estos temas y los personajes se van enfrentando entre sí, alternando alianzas. 
No hay ni un sólo minuto de descanso, ni un respiro, incluso la llamada de la madre de uno o el pastel de pera y manzana parecen elementos que introducen violencia a la escena. Y por eso la película se hace, no muy llevadera, pero sin duda se pasa muy rápido. Aunque lo que haya dicho pueda indicar que se trata de un drama, durante la película tenemos muchos toques de humor, normalmente servidos por los personajes de Christoph Waltz o Jodie Foster.
Cabe aquí recalcar que los cuatro actores que he mencionado en la sinopsis son los únicos que aparecen en todo el largometraje. Y no le hace falta nada más. Los cuatro hacen un trabajo magnífico, pero si debiera escoger a uno sería sin duda a Jodie Foster, cuya interpretación de Penélope Longstreet es excelente ya que enseña todos los matices, todas las debilidades y pequeñas incongruencias e hipocresías del personaje. En resumen, lo hace increíblemente humano.
Por supuesto, el guión es magistral y la música acompaña perfectamente el ambiente que construye éste. No me queda más que decir que me han entrado ganas de ver la obra, pero en un teatro.
Para concluir, es una película genial, sin duda espero que alguno de los actores opte a algún Oscar, y recomendársela a cualquiera que quiera pasar un rato entretenido y disfrutar de una buena película con excelentes actores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...