26 abr 2014

Nuevo en la estantería: Sant Jordi #2


Como os comenté hace pocos días, tras ir de compras en Sant Jordi también hice algunos encargos a través de Amazon. No sé si a vosotros os pasa, pero al menos a mí hay algunos libros que necesito tener, aunque ya tenga la estantería de libros por leer a reventar (tal cual). 

  • La Jauría de Émile Zola. Habiendo leído ya la mitad de los veinte libros que componen la saga de los Rougon-Macquart finalmente me he decidido a leer los que me quedan en el orden recomendado (que no es el cronológico, mira por dónde). Éste es el segundo libro de la saga (el primero ya lo he leído y me encantó) y Zola pasa de un pueblo a el opulento París del Segundo Imperio. 
  • La Conquista de Plassans de Émile Zola. El libro se sitúa en la ciudad de origen de la familia Rougon que, tras haber conspirado y apoyado el golpe de Estado de Napoleón III en su comunidad, ahora su ambición sin límites puede correr libre y ayudarles a apoderarse de la ciudad entera. 
Un apunte: los libros de Zola no hay por qué leerlos en un orden predeterminado, ni leerlos todos. Son novelas que se pueden seguir individualmente sin ningún problema. 
  • Los días contados de Miklós Bánffy. Esta es la primera parte de la Trilogía Transilvana de este autor húngaro de principios del siglo XX (que fue ministro de exteriores del imperio Austro-húngaro!) que relata el declive del imperio, la decadencia de la (alta) sociedad de la época... en fin, todas cosas irresistibles para los que nos gustan las novelas de época. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y espero que me deje con tan buen sabor de boca como su homónimo inglés, La saga de los Forsyte.
  • Que no muera la aspidistra de George Orwell. Otro de mis proyectos literarios es leer toda la obra de Eric Blair, conocido como George Orwell. Tras leer algunos de sus ensayos ahora vuelvo a su obra de ficción, pero creo que ésta novela va a ser igualmente muy personal. Está situada en Inglaterra en los años 1930s y trata sobre un joven que abandona su trabajo en una empresa de publicidad por un trabajo en una librería que le permite tener más tiempo para escribir.

7 comentarios:

  1. Bánffy te va a encantar sí Belle Époque es lo que te gusta. Además es muy interesante como un estudio antropológico. Y mira por dónde que yo voy a leer pronto "Burmese Days" de Orwell. Quiero salir del conocimiento estereotípico del escritor, o sea leer más que "1984" o "La granja de animales". A ver qué nos cuentas de tus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh has leído a Banffy? La trilogía entera? Tengo muchas ganas de leerlo, pero es que tengo tantos libros que ya no sé ni por dónde empezar xD De Orwell me he leído bastantes a parte de 1984, y Burmese Days me gustó mucho!

      Eliminar
    2. Me encanta Hungría, su cultura, literatura, música y cocina. Todo empezó con una novela para niños (que fue de lectura obligatoria en primaria) de Ferenc Molnár - en inglés se titula "The Paul Street Boys", al castellano me temo que no fue traducida. Y luego Sandor Marai, Magda Szabó, Deszó Kosztolányi. Si te gusta la época y el imperio Austro-Húngaro, los recomiendo. Y Banffy, claro, a quién sí me leí entero porque es exceente, aunque un poco deprimente. Así que ahora me toca descubrir a Orwell no-distópico, jeje. A ver qué nos cuentas de Zola - yo leí su "Germinal" en el instituto y me afectó por su crudeza y brutalidad.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de Zola, pero no sé cual. Y no conocía esta obra de George Orwell. La verdad es que te has hecho con buenos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Zola empezaría con El Paraíso de las Damas o Germinal (o el primer libro de la saga La fortuna de los Rougon). Son libros muy distintos, ambos pueden llegar a ser bastante densos, pero no menos recomendables!

      Eliminar
  3. Zola está entre mis pendientes, aún no estoy segura de por cual empezar, pero puede que lo haga por El paraíso de las damas. El de Orwell no lo conocía. Reconozco que en cuanto a su obra, me sacan de los míticos y me pierdo un poco. Ya nos contarás que ta! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Zola, nada menos...
    De hecho yo iba a un colegio que llevaba su nombre..
    Un saludooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...