14 ago 2013

Reto Desafía tu estantería: check-in #3


Ya han pasado casi dos semanas desde el último check-in, que está teniendo tanto éxito como el primero (yuhu!), pero dije que lo haría así que no importa cuánta gente lo siga, seguiré con mis preguntas del reto.
No es obligatorio hacer este post ni contestar todas las preguntas. Sólo que si lo hacéis os agradecería que me enviaseis el link :) 
Y si hacéis reseñas de los libros del reto podéis dejarlos aquí, sin necesidad de comentar en la entrada.

1. ¿Cómo llevas el reto? ¿Has avanzado mucho?
2. En general o cuando lees libros largos, ¿sueles leer más de un libro a la vez? Si es así, ¿cómo lo compaginas?
3. ¿Tienes un eReader? ¿Por qué? ¿Prefieres leer libros largos en formato electrónico?
4. ¿Cuál es tu personaje favorito de los libros que has leído para el reto?


Mis respuestas:
1. ¿Cómo llevas el reto? ¿Has avanzado mucho?
La verdad es que no me puedo quejar, desde el último check-in he leído The Little Stranger de Sarah Waters – que entra dentro del reto por los pelos, 501 páginas – que me ha parecido una lectura muy entretenida e ideal para el verano. Ahora estoy con Wolf Hall de Hilary Mantel que espero terminar antes de volver de Nueva York! Quizás empiece otro libro de 500+ páginas durante el vuelo o prefiera una lectura más corta, con los libros que me he comprado tengo dónde escoger. 

2. En general o cuando lees libros largos, ¿sueles leer más de un libro a la vez? Si es así, ¿cómo lo compaginas?
Por regla general, no. A finales de 2012 intenté compaginar lecturas pero me es imposible. A veces cuando leo libros de economía suelo también tener cerca algún libro de poesía o de teatro por si necesito distraerme un rato, pero soy incapaz de leer dos novelas a la vez. Cuando leo intento meterme el 100% dentro de la historia y no puedo lograr esto leyendo dos a la vez. Además, realmente no podría leerlos simultáneamente y decidir cuál leer en cada momento, me parecería estar 'traicionando' a uno u otro. 

3. ¿Tienes un eReader? ¿Por qué? ¿Prefieres leer libros largos en formato electrónico?
Tengo un eReader por herencia casi, lo uso ocasionalmente aunque me gustaría poder sacarle más provecho, sobretodo en lo que se refiere a clásicos. Ahora que estoy de viaje debo decir de que tener un eReader tiene sus ventajas, y estuve pensando en dejar a un lado los libros en formato papel que tenía pendientes pero... seguramente porque veo físicamente los libros de mi estantería siento más presión para acabar estos que los que tengo en el ordenador. 
A parte de esto, realmente me gustan los libros como objeto y me gusta ir a las librerías o bibliotecas en su búsqueda, es un placer en sí mismo. 

4. ¿Cuál es tu personaje favorito de los libros que has leído para el reto?
Hmmm seguramente optaría por el trío de Robespierre, Danton y Desmoulins de A Place of Greater Safety de Hilary Mantel. En mi opinión me pareció que los retrataba muy bien, y la interacción entre los tres, cómo evoluciona a lo largo del tiempo, como sus personalidad chocan, me encantó. Otro candidato sería Julien Sorel, el protagonista de Rojo y Negro de Stendhal, un joven de familia pobre que es muy ambicioso y está dispuesto a todo para adentrarse en la alta sociedad, cuyos miembros desprecia. Es alguien que puede ser a la vez mezquino e infinitamente amable, cruel y sensible, muy inteligente y corto de vistas para algunas cosas, sus pasiones le pueden.

1. Esther

5 comentarios:

  1. ¡Qué bien vas! El de Sarah Waters me lo leí el año pasado y me encantó. Aquí está mi Check-in 3: http://ester-elcuartodeloslibros.blogspot.com.es/2013/08/reto-desafia-tu-estanteria-check-in-3.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Que te ha gustado Julien Sorel? No me lo puedo creer... yo lei Rojo y negro hace unos años y casi no puedo acabarlo de lo mucho que me desagradó su personaje. Para darle un par de h****s bien dadas, vamos. Yo voy ahora a hacer el check-in, te paso el link en cuanto lo tenga. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, me ha gustado porque me parece un personaje muy interesante... pero caerme bien no jajaja

      Eliminar
  3. Pues puedo decir que sí, lo he terminado, porque me apunté al peso pluma XD sorry, es que quiero leer otros ;o)
    Ahora suelo concentrarme en un libro, pero antes siempre leía dos, sin ningún problema.
    No creo que jamás leyese un libro largo en ereader, me abrumaría, jejeje.
    Mi personaje favorito ha sido Siena, compañera de aventuras de Langdon en Inferno, de Dan Brown.
    Esta idea del check-in es muy buena! :o)
    Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya sé que comento tarde, pero el final de agosto para mi ha sido una locura, y al final se me pasó dejarte el comentario.
    Hice el checkin, lo puedes encontrar aquí: http://www.trescatorcedreams.blogspot.com.es/2013/08/reto-desafia-tu-estanteria-check-in-3.html
    Decirte que a fecha de hoy ya he terminado mi reto, me apunté al de suspiro,cuando tenga las reseñas listas te avisi,
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...