28 feb 2012

The Decoy Bride


Hay pocas razones que me llevarían a ver una comedia romántica, y una de ellas es que salga uno de mis actores favoritos. Seguramente no habréis oído hablar de The Decoy Bride (que se traduciría malamente como La Novia Postiza) ya que, de momento, sólo se ha estrenado en Italia – y próximamente lo hará en Inglaterra y los USA. 

Sinopsis:  Lara Tyler (Alice Eve) es una estrella de cine comprometida con el escritor James Arbor (David Tennant, Doctor Who, Fright Night). Incapaces de casarse al verse constantemente acosados por los paparazzi, Lara decide que quiere celebrar la boda en la isla dónde está ambientada la novela de James. Se trata de Hegg, un lugar muy remoto, el hogar al que Katie (Kellie MacDonald, No es país para viejos, Gosford Park) acaba de regresar después de romper con su novio. 

Opinión: Ante todo, debo decir que esta película no se aparta del esquema típico de una comedia romántica: chico conoce a chica, que al principio se detestan, pero sólo porque se sienten atraídos el uno por el otro. Sin embargo, The Decoy Bride tiene una buena calidad para el género. 
En efecto, aunque la trama sea muy básica y previsible, es muy entretenida y divertida.
En primer lugar, el guión. Renovando sketches de siempre y aportando nuevos, el guión está lleno de frases ingeniosas y situaciones ridículas y graciosas. Una gran parte se basa en extrapolar hasta el límite la locura de los periodistas de la prensa amarilla por conseguir una foto en exclusiva en un famoso. Otra, en explotar tópicos del típico pueblo abandonado. 
Todo esto está combinado con unos personajes muy particulares. Es cierto que muchos de los secundarios (o "terciarios" incluso) tienen pequeñas aportaciones al guión, pero que sin duda son tanto o más ocurrentes. Pero pasemos a los principales, ya que gran parte de las situaciones cómicas nacen de éstos. Primero tenemos a Katie, que mezcla un talento innato para crear situaciones incómodas, con el típico humor negro de chica resignada a quedarse soltera. Otro que rivaliza con sus dotes para hacer cortes es James (aka. David Tennant), que nos brinda chistes relacionados con el oficio de escritor, y también muchas situaciones irrisorias. La verdad es que se encuentran una cantidad muy considerable de situaciones absurdas en esta película pero, oh, son tan divertidas que se le perdonan. Y para situaciones absurdas está Lara Tyler. Una actriz que bien podría sobrevivir en un mundo post-apocalíptico lleno de zombis y tener las uñas perfectas. De hecho, es un tanto contradictorio pero, aunque siguiendo el patrón tipo del género, los personajes se salen bastante de los estereotipos establecidos, aportando mucha frescura a la película. 
Otros elementos que cabe mencionar: la banda sonora está muy bien, básicamente compuesta de canciones pop muy acordes con el ritmo y estilo de la película. Y, aunque parezca mentira, dan ganas de ir a visitar esas pequeñas islas perdidas en el norte de Escocia. 

Resumiendo, The Decoy Bride es una comedia-romántica feel-good, de esas que una ve cuando está triste, o no porque realmente se trata de una película muy decente y realmente entretenida. Tiene una trama rápida y engancha, y momentos en los que no se puede evitar reír, combinados con unas pocas escenas enternecedoras. Si tenéis un poco de tiempo libre y buscáis una película con la que pasar un buen rato, esta es una gran candidata.

6 comentarios:

  1. Gracias! Yo no soy mucho de comedias románticas, pero siempre están bien para pasar el rato *sobre todo si sale David Tennant *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me van mucho, pero esta está muy bien :3

      Eliminar
  2. Jajaj lo del apocalipsis zombie, accurateeeee.
    Lo bien que nos lo pasamos viéndola!! :D

    ResponderEliminar
  3. Parece guay!! La vere!! Por ciertoooo que le pasa a tu movil? el sabado estuve llamandote y enviandote mensajes para quedar y me ignorasteees T.T

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria ver la pelicula, aunque quisiera ver a Tennant en papeles mas serios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Pues mira que tiene un montón. Tienes Single Father, Takin' Over the Asylum, Recovery, Secret Smile, Hamlet, United,... Todos estos son dramones xD (por si te interesan)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...