30 jun 2012

Planes de Verano!

Sí, quiero leer todo esto.

Hace dos días acabé los examenes y ya estoy oficialmente de vacaciones! Aunque este julio trabajaré, tengo hasta septiembre para relajarme un poco. Pero no pienso estar nada inactiva, y tengo planeado leer un montón y ver todas las películas y series que he ido posponiendo. 
Entre los libros pendientes están Midnight's Children (que estoy leyendo ahora), Poor Economics, Oryx and Crake de Margaret Atwood (después de leer El Cuento de la Criada quise leer más de ella). 
Luego están estos libros eternamente largos que sólo se pueden leer en vacaciones. Hay dos – India de Naipaul y A fine balance de Mistry – que están muy centrados sobre la India, un país y una cultura que me interesan muchísimo.
Luego está El final del desfile de Ford, que quiero leer antes de que la BBC saque la mini-serie, en la que participa Benedict Cumberbatch (el protagonista de Sherlock).
Finalmente, un amigo mío me ha prestado dos libros y un cómic. Las novelas son ambas de David Mitchell, del cuál nunca he leído nada pero de momento sólo he recibido buenas críticas de sus obras. Éstas son Los Mil Otoños de Jacob de Zoët y Cloud Atlas (El Atlas de las nubes). 
El cómic es uno de la serie de Batman, Arkham Asylum. La verdad es que no suelo leer cómics – o novela gráfica como se le suele llamar ahora – pero éste amigo ha insistido en su calidad, tanto a nivel artístico como literario.

¡Empecemos con las series! Ante todo quiero acabar la quinta temporada de Mad Men, ver Once Upon a Time y Homeland. Si tengo tiempo me gustaría seguir con Merlin, True Blood y Upstairs&Downstairs. Tengo un montón de series más por ver, pero no voy a dar abasto si, aparte, quiero vivir las vacaciones. 
¡Ah! Y me falta Hollow Crown, que veré sin falta. Pensé que mi amor por la BBC no podía ser más grande cuando supe que hacían la adaptación de cuatro obras  de Shakespeare: Ricardo II, las dos partes de Enrique IV y Enrique V. Por lo que he visto el reparto de actores es excelente: los protagonistas son Jeremy Irons (El Reino de los Cielos, La mujer del teniente francés), Ben Whishaw (Bright Star, Retorno a Brideshead) y Tom Hiddleston (Midnight in Paris, Thor, Los Vengadores). Para quién le interese, la serie estrena hoy su primer capítulo.

Y acabemos con películas, de éstas también tengo una lista inacabable. Tengo una lista de clásicos que quiero ver, como Matar a un ruiseñor (ya habiendo leído el libro) y Paris,Texas. Pero la verdad es que también me apetece relajarme con alguna comedia romántica, como La pesca del salmón en Yemen, y ver alguna película que no ha llegado a nuestros cines como Coriolanus, The Deep Blue Sea o Detachment.

Creo que es imposible hacer todo esto en menos de tres meses, pero está bien tener unos objetivos en mente. Sobretodo en el caso de las novelas, la mayoría son bastante largas y es complicado leerlas durante el curso!
¿Y vosotros? ¿Tenéis algún plan cultural-literario para las vacaciones u os tomáis un respiro?

9 comentarios:

  1. wow, son muchos para un mes, bueno es que yo no leo tan rápido lamentablemente ^^.

    Mucha suerte y que los disfrutes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mes??? No no, mi verano dura hasta el 25 de septiembre xD Sería incapaz de leer todo esto en un mes!

      Eliminar
  2. Yo no he terminado de estudiar entonces U___U me gustaria ver las adaptaciones de la BBC *_*

    ResponderEliminar
  3. A mí me queda terminar la quinta de Mad Men también y Fringe, que la dejé aparcada. Homeland la vi entera y Once upon a time, pese a reticencias iniciales me encantó. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás el final de Mad Men... genial! Ya he visto el primer capítulo de Once y me parece interesante, y a ver cuando empiezo con Homeland!

      Eliminar
  4. ¡Pensaba que era la única persona en toda España interesada en The Hollow Crown! Justo ayer vi Ricardo II y es impresionante. La que más ganas tengo de ver es Enrique V porque soy muy fan de la adaptación de Kenneth Branagh y estará bien comparar. Y hablando de Tom Hiddleston, The Deep Blue Sea la vi hace un par de meses y merece mucho la pena, te la recomiendo. También tengo ganas de ver la de La pesca del salmón en Yemen básicamente porque tengo debilidad por Ewan McGregor :P

    De series voy al día, la T5 de Mad Men me ha gustado mucho. Homeland la vi a ritmo USA y está muy bien pero tampoco me vuelve tan loca como a la mayoría de los críticos. Once Upon a Time me parece chula y entretenida, sin más. De True Blood he sido muy fan pero esta temporada de momento ni fú ni fá. Si te queda algún hueco te recomiendo The Newsroom, la nueva de Aaron Sorkin. Empezó la semana pasada y sólo llevan emitidos dos episodios pero es una absoluta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va! Conozco a un par más, los que estamos al tanto de lo que pasa en UK fuera de las superproducciones, que saben sobre 'The Hollow Crown'. Yo aún no he tenido tiempo de ver el primer capítulo, ¡son dos horas y media!, pero en cuanto pueda lo arreglo e_e.
      No logro encontrar un link para 'The Deep Blue Sea'! Y me apetece un montón verla!
      Ya conocía 'The Newsroom' pero como que este julio trabajo no tengo tiempo casi para nada!

      Eliminar
    2. Ya, dos horas y media es una pasada, es una película en toda regla. The Deep Blue Sea yo me la bajé con el emule pero también está en torrent, las descargas directas para mí han pasado a mejor vida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...