20 feb 2012

Sobre mi amor por las libretas

Hay gente que colecciona sellos, a mí me encantan las libretas y los puntos de libro. Desde hace casi diez años que escribo un diario, y desde entonces que siempre quise que fuera en una libreta bonita. Estas de aquí arriba son las que aún tengo por estrenar. 
En general, me encantan las cosas que se encuentran en papelerías, pero éstas son mi debilidad. Ya tengo localizadas las principales tiendas de mi ciudad, normalmente suelo comprar Moleskine o PaperBlanks. 
Las Moleskine son más "sosas" de diseño –aunque, claro, dan una oportunidad magnífica para que puedas customizarlas a tu gusto – y bastante caras si se considera esto. Por otra parte,  su sección de libretas para pasiones es excelente. Tienen libretas para todo, pero yo las que utilizo son la de películas y la de libros. Allí puedes poner por escrito los libros que vas leyendo, tu opinión, poner citas, y tienes tags para lo que quieras. A mí, con mi obsesión por apuntarlo y guardarlo todo, me van de maravilla.



Luego tenemos a PaperBlanks, que es quizás la única "marca" a la que he comprado varios diarios. Tienen diversas colecciones de libretas, adaptadas a todos los gustos. Mi favorita es, sin duda, la de manuscritos. Se trata de que en la portada "transcriben" en relieve un manuscrito de un clásico de la literatura (hay de Shakespeare, Brontë, Byron) o piezas de música (de Beethoven, Chopin,...). 
Pero la mayoría los compro en pequeñas librerías o mercadillos cuando voy de viaje a alguna parte. 




4 comentarios:

  1. Yo soy fan declarada de Moleskine, aunque solo uso la de tapa dura con líneas... para mí es importante porque dentro escribo de todo: listas, recuerdos, canciones, citas... pego fotografías, pases de cine, billetes de tren... todo. y las Moleskine son altamente resistentes, asi que...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Son todas preciosas!! En especial las de cuero y una azul clarita, parecen sacadas del despacho de alguien del siglo XVIII o XIX <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que la libreta en la que escribe una persona dice mucho de ella misma, alguien que escriba en una libreta pulcra y blanca será alguien ordenado que no muestra sus sentimientos; alguien que se limite a escribir lo que anotaría en la libreta en su smartphone es una persona realista y un poco superficial; alguien que no escribe en ningún sitio es una persona que aún no se ha descubierto a sí misma... Y alguien qeu escribe en libretas con recuerdos, libretas que ha ido recopilando por el mundo, que lo que llevan escritas sólo es la mitad de su valor. El sentimental es el importante, esas personas somos, pues, sentimentales, ladronas de momentos que queremos que nuestros pensamientos perduren inmortales en algún sitio... A ser posible en una libreta de tapas de cuero arrugado.


    Besitos y siento haberme puesto filosófica xD

    ResponderEliminar
  4. Jijiji si, te he puesto en los happy customers de Miss Velours, bueno si no te importa vaya! Me alegro de que te lo pongas mucho! :) La nueva colección la hare más ponible, menos rosa y mas tonos oscuros jaja. Muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...