14 feb 2012

Postales de San Valentín

Sybil y Branson de Downton Abbey

Hola, ¡feliz 14 de febrero!
Normalmente no iba a escribir ningún post especial para estas fechas ya que... bueno, poco tiene que ver con nada. No obstante, vi este artículo en El País sobre tarjetas de San Valentín, y quise hacer un pequeño recopilatorio.
Doctor Who
Mi memoria, que tiende a fallar, me trae el recuerdo de que San Valentín fue un mártir cristiano de la época romana, que murió de alguna forma horrible - aunque seguramente no estaba falta de originalidad. Como ya sabéis muy bien, en esta fecha celebramos... ¿qué celebramos exactamente? Supongo que no iré muy errada si digo que celebramos el hecho de tener un enamorado/a (a los solteros que nos den) y compartirlo de forma especial con la persona querida. No sé muy bien de cuándo fecha esta tradición, lo que si creo es que es otra importación proviniente de los Estados Unidos. En todo caso, también es uno de esoso días en los que se alientan a un consumo fuera de lo habitual. Así pues en las tiendas tenemos un montón de especiales de San Valentín (rosas, libros bombones, ...), y las tarjetas son parte del merchandising
O'Brien y Bates de Downton Abbey

Pues bien, por la web algunos artistas (y "aficionados) han decidido hacer tarjetas temáticas de series de televisión. La mayoría provienen del artículo de El País o de las que he encontrado por tumblr.
La mayoría son bastante ingeniosas, combinando las frases inolvidables de las series (o libros), recreándolas en un contexto romántico, llevado hasta el extremo de lo ridículo.
Son bastante fáciles de encontrar y, si bien yo no se las enviaría a la persona querida, sin duda animan al día a cualquier aficionado a las series de calidad!

Doctor Who
Sherlock
Moriarty, de Sherlock
The Hunger Games
Juego de Tronos

3 comentarios:

  1. San Valentín existe por lo mismo que existe el día de Reyes, el día de la madre, el día del perro, el día del ornitorrinco y un largo etc. PARA SACARNOS LA PASTA! xD

    Me encantan esas tarjetas, sobre todo la de 11th :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si se la gastan en mí, no hay problema xDDDD Pero sí, es todo bastante consumista. Ya verás, en unos años habrá el día de ... yo que sé, de las fangirls stalkers o algo así jajaja
      A mí me gusta de Sherlock y Reichenbach!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te guste mi muñequita jejeje gracias! Me encanta la postal de hermione, te pega mucho jaja. No celebro san valentin pero es verdad que tampoco molesta que te hagan regalitos :p muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...