23 oct 2011

The Fall

                                                 

Este verano tuve la ocasión de ver The Fall, una película de Tarsem Singh, que me causó muy buena impresión.

Sinópsis: Alexandria es una niña en un hospital de Los Ángeles en los años 20. Se pasa el día rondando por esos lugares y un día conoce a Roy, un chico que también está hospitalizado. Roy empezará a explicarle una historia épica de aventuras y romance, que traspasará los límites de la ficción hasta la realidad.

Opinión
El relato de Roy (Lee Pace) es comparable a cualquier aventura de cuento de hadas: un joven busca venganza y por el camino encuentra a unos amigos y el amor. Lo que sorprende es su irregularidad. La trama es muy simple y casi, casi, infantil; y no obstante tiene esa parte poética que te encoge el corazón. Sin embargo, la belleza de los escenarios, la fotografía, el contraste de colores es un deleite para la vista. Casi cada escena es única, y los emplazamientos del rodaje son impresionantes. Es realmente uno de los grandes puntos fuertes de la película. De hecho, creo que raramente he visto una fotografía que me haya dejado tan traspuesta.

Otro de los puntos interesantes son las similitudes que encontramos entre realidad y ficción, pequeños pero importantes detalles, que nos indican cosas sobre la primera. Porque la "realidad" es muy cruda, aunque lo veamos a través de los ojos de Alexandria, no por eso se nos hace más leve. Al fin y al cabo, The Fall es una historia sobre el sufrimiento y las dos actitudes posibles frente a él: el derrotismo y voluntad de destrucción, o aceptar lo ocurrido e intentar seguir con la vida.
Cabe destacar a la joven actriz, Catinca Untaru, que hace una magnífica interpretación de Alexandria a pesar de su juventud. Por supuesto, Lee Pace también tiene un buen papel, mientras que los demás personajes son demasiado funcionales como para poder elogiarlos, pero tampoco criticarles. 
En un mero apunte, la banda sonora, básicamente compuesta por la Sinfonía nº7 de Beethoven, acompaña maravillosamente este relato épico.

Para concluir, recomiendo la película a cualquiera que quiera pasar un rato entretenido, maravillándose con los paisajes, y que le apetece ver una realista, pero aún así, bonita historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...