11 ago 2009

I capture the castle



Ayer dieron en TV3 la desconocida película I capture the castle de Tim Fywell que se inspira en la novela con el mismo título de Dodie Smith.

Sinópsis: A mitad de los años '30, Cassandra (Romola Garai, Expiación), es una joven de 17 años que vive en un castillo en ruinas con su pobre familia: su padre (Bill Nighy, Love Actually) un autor que no ha escrito nada desde hace 12 años, su madrastra que es una mujer de "espíritu libre" y nudista, su hermana Rosie que vive obsesionada con casarse con un hombre rico, su divertido hermano pequeño Thomas y el apuesto sirviente Stephen (Henry Cavill, The Tudors) que es el amigo de infancia de Cass.
Todo parece que acabará en desastre para la familia Mortmain pero entonces aparecen en escena los hermanos Simon (Henry Thomas) y Neil Cotton, los hijos de su rico arrendatario, que van a cambiar sus vidas para siempre.

Opinión: Antes de todo, hay que reconocer que la película debía tener poco presupuesto ya que en lo que se refiere a la calidad de imagen y sonido se ha de decir que es bastante pobre, como la fotografía y algunos de los personajes. Eso sí, todas estas faltas son suplidas por una muy buena interpretación de los actores principales: Cassandra, Rose y Simon.
La historia nos da a ver el nacimiento y la evolución de los sentimientos de una chica soñadora como Cass y creo que, al menos en lo que concierne a las mujeres, una se puede sentir muy identificada con algunas cosas que piensa o que hace.
Además, aunque quizás puede ser tratada de muy soft, creo que el final de la película es bastante lógico y se corresponde con lo que ha estado pasando a lo largo de la historia, no es un cuento de hadas al fin y al cabo.
También la psicología de cada personaje es respetada y cada acción corresponde con su propia personalidad (lo que se agradece dado la cantidad de veces que en algunas películas de golpe los malos se vuelven buenos) y creo que la película encaja muy bien todo esto y, a la vez, lo enmarca bien correspondiendo a la época en que todo se desarrolla.
En conclusión, recomiendo I capture the castle a todos aquellos que deseen ver una película entrañable sin dejar de ser algo realista y que estén con un buen estado de ánimo.

3 comentarios:

  1. Hola! me ha encantado tu entrada sobre esta película. La vi ayer y me gustó bastante ;) se sale de lo normal en las pelis romanticonas. Tiene más carga real.

    Saludos! me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo que más me gustó fue que tenía esa parte mucho más realista dentro de una historia de amor (aunque no sé si se puede definir esta película como una historia de amor). Es una peli que me dejó muy buen sabor de boca (aunque bastante deprimida, debo añadir).
    Me alegra de que te guste mi blog :) Hace siglos que no escribo nada nuevo porque estoy liadísima con los examenes (T^T) pero volveré!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...