8 jul 2009

Buscando un beso a medianoche




No suelo mirar películas indies (y me arrepiento) pero esta me llamó particularmente la atención cuando la vi anunciada el verano pasado en los USA.

Sinopsis: Ya casi termina el año en Los Ángeles y Wilson(Scoot McNairy) a sus 29 años no tiene nadie con quien compartir la noche de fin de año ya que su novia le dejó hace unos meses. Animado por su mejor amigo Jacob(Brian McGuire) y su novia Min(Kathleen Luong), Wilson dejará un anuncio en una página de citas por Internet. Vivian(Sara Simmonds), una extraña chica de Tejas, responderá a ese anuncio. Este encuentro les hará pasar a ambos una de las noches más especiales de su vida.

Opinión: Si bien el principio de la película me pareció poco alentador - al principio parece la típica comedia romántica de citas a ciegas-, a medida que iba avanzando se volvia más interesante.
De la misma forma que los dos personajes se van conociendo, nosotros también iremos sabiendo más de ellos y sus carácteres se iran definiendo. Pasaremos de ver unos estereotipos a dos personas que podrían existir en la realidad.
Quizás el giro más sorprendente es Vivian: primero da la impresión de ser una persona muy segura de sí misma, que sabe lo que quiere, pero después vas descubriendo todo su mundo y por lo que está pasando.
Durante la película se va estrechando la relación entre Wilson y Vivian pero también el espectador se da cuenta que todas esas cosas que son ajenas a ellos, que no pueden controlar y que forman parte de su vida y de su pasado, puede que los separe para siempre.
Aunque la calidad de la grabación y algunas partes del guión no son muy buenas, se ha de tener en cuenta que es una película con bajo presupuesto. Al ser una película independiente busca a perturbar la mente llena de clichés y tabús para el espectador, además de aportarnos una visión mucho más realista de la vida.
Por esa razón creo que es una película algo nostálgica que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...