29 abr 2012

Reto: The Classics Club


Me he apuntado a un reto: leer más de 64 clásicos en 5 años. Hace tiempo que me apetecía un nuevo reto – a parte del de 2012. Pero la mayoría de los que hay duran sólo un año, cosa que me estresa bastante y además 2012 ya está bastante avanzado. Por suerte, encontré éste desafío para leer clásicos, que me encanta, ¡así que a ello me pongo!
Se supone que uno de los objetivos del reto es animar a los demás que lean clásicos, que no hay que tenerles miedo, que la mayoría no son "tostones". Y eso es lo que espero descubrir a lo largo de mi odisea lectora.

Por si a alguien le interesa, estas son las reglas:

  • Escoge 50 o más clásicos
  • Pon la lista en tu blog
  • Escoge una fecha límite (máximo de 5 años) para completar el reto
  • Vuelve a la web y pone el link de tu lista siguiendo éstas instrucciones.
  • Escribe algo sobre todos los títulos en tu lista cuando hayas acabado de leerlos y pon el enlace en tu lista.
¿Qué es un clásico? Pues, más o menos, lo que te apetezca. Claro que todo tiene sus límites, no escojas el nuevo best-seller, pero por ejemplo libros como El Castillo Soñado o La Princesita entrarían perfectamente en la categoría de clásicos. Es un campo bastante libre por lo que da mucho margen para que cada cuál confeccione su lista según su gusto. 
Yo por ahora ya tengo un poco más de 60 libros en la lista. Le puedes añadir o quitar o reemplazar títulos a medida que avances, ¡pero hay que intentar ser realistas!
Yo me voy a dar cinco años para leerlos todos (y los que añada más tarde). ¿Os animáis? 
Para más información, aquí está el blog de la iniciativa.

3 comentarios:

  1. Yo tambien tengo un reto de clásicos :P espero cumplirlo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un reto interesante. Llevas razón en que la mayoría duran sólo un año y estresan un poco. En mi caso, me he apuntado a varios y espero superarlos, aunque algunos me consta que me van a costar. Ya veremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, yo ya tengo suficiente con el reto de leer X libros en un año, el resto me estresan bastante. Así que este me pareció perfecto, además de que me interesan mucho los clásicos. Buena suerte con los tuyos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...