7 abr 2012

Escuchando desesperadamente a... (édition francophone)

Ya que estoy en tierras francesas pues he pensado colgar un par de canciones que me gustan en ese idioma:

Le Plat Pays (El País Plano) de Jacques Brel, un cantautor belga muy conocido por esos lares – si no lo conocéis quizás os sonará Ne Me Quitte Pas (No me dejes), su canción más popular. Estuvo activo entre los 50's y los 70's, pero aunque sea "antiguo", a mí me encantan sus canciones, son muy apasionadas. Además, también me gusta mucho su forma de pronunciar el francés, me parece preciosa.

Le Gang de BB Brunes, es un grupo francés moderno del estilo... no sé, el tipo de música que hacen es indie-rock. También tienen algunas canciones en inglés como Paradise Lost.

Y acabaré con otro clásico, Nantes de Barbara. Es la única canción que me gusta de esta cantante, pero es que me da escalofríos de sólo escucharla. En la canción, ella te cuenta la historia de cuando ella tuvo que ir a Nantes a raiz de una carta que recibió, informándole de la muerte de un hombre. Es sólo al final de la canción en que descubre que ese hombre es su padre, al que hace mucho que no había visto y de quién no pudo despedirse. En una canción muy triste, y su interpretación es simplemente, bueno, a falta de otra palabra, escalofriante.  

1 comentario:

  1. No conocía ninguna, pero me han gustado las dos últimas. La última canción se entiende muy bien, me ha motivado entenderla :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...