16 abr 2012

Nuevo en la estantería... #5: Off topic!


Justo después de volver de París mi hermana me regaló libros! Como podéis ver, no se puede decir que sean "novelas" propiamente dichas, pero me parecen muy interesantes igualmente.

Desde el verano pasado que intento introducirme en el mundo de la cocina. No es que no supiera cocinar antes, pero con lo que me gusta me apetecía saber cocinar platos un poco elaborados. En este libro dan recetas saludables, combinando muchos alimentos, y que dentro de lo que cabe son fáciles de cocinar (la mayoría se pueden preparar en una hora). De momento ya he preparado unos cuantos y salen riquísimos. Además, a parte de que el libro en sí es precioso, y viene con una tabla con las propiedades de cada alimento, ¡las recetas están ordenadas por colores!

Luego quedan Freakonomics y Poor economics, como veis bastante centrado en el tema de la economía. 
El primero trata desde un punto de vista "práctico" o más ameno de explicar lo que es la economía, en lo que se basa y lo que quiere hacer. Esto lo hace a través de ejemplos que vemos en nuestra vida diaria e intentando explicar comportamientos humanos a través de esta ciencia social. No sé qué esperar de este libro. Al estudiar ya Economía no sé si me parecerá demasiado sencillo o me dará otro enfoque más "divertido" y aplicable a lo que estoy haciendo. Pero sin duda es una lectura para "todos los públicos". 
El segundo ya es un ensayo mucho más serio. Trata de la pobreza, de por qué es tan difícil erradicarla, y qué ideas equivocadas tenemos sobre ella. En Economía se asume que todos los individuos son racionales y se comportan siguiendo incentivos, maximizando beneficios y minimizando pérdidas. Últimamente esto está recibiendo bastantes contestaciones, y en parte lo que quiere este libro es intentar explicar que las personas, en este caso los pobres, no siguen este modelo. Además, desafía varias concepciones que tienen los economistas, y seguramente políticos y gente de a pié, sobre la pobreza.



2 comentarios:

  1. Yo también estoy estudiando economía, el segundo libro "económico" me llama la atención, es un tema que me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Yo estoy en 2º :) De momento estoy leyendo el de "Freakonomics", que me parece más apropiado para gente que no estudia temas relacionados con la economía. Cuando lea el de "Poor Economics" ya te diré :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...