10 may 2013

Nuevo en la estantería #16


  • The Forsyte Saga 2: A Modern Comedy (Una comedia moderna) de John Galsworthy
Tras acabar con The Forsyte Saga 1 (en realidad este tomo se tendría que llama The Forsyte Chronicles 2, pero si ni la Penguin acierta...) sigo con muchísimas ganas de continuar con las aventuras de los Forsyte que ahora se adentrarán en los años 30!
  • Le Ventre de Paris (El Vientre de París) de Émile Zola
  • Son Excellence Eugène Rougon (Su Excelencia Eugène Rougon) de Émile Zola
Zola y yo, yo y Zola... en fin, me encanta este autor y la verdad es que en cuanto pueda me compraré La Conquête de Plassans. Estos dos se sitúan en la capital – uno trata de Les Halles, el mercado principal de París, al que se referían como 'el vientre' de la ciudad; y el otro del ascenso político de uno de los Rougon, que supongo que Zola aprovechará para dejar bien clara la corrupción presente en el Segundo Imperio.
  • Le Confident (El Confidente) de Hélène Grémillon. No tengo mucha idea de qué trata este, pero siempre estoy leyendo clásicos en francés y ya es hora de que lea algo más reciente!
  • Saturday Night and Sunday Morning (Sábado Noche y Domingo por la Mañana) de Alan Sillitoe
Mucha gente me ha recomendado la película pero yo, fiel a mis principios, he decidido leer el libro. Un dato curioso: el título del primer álbum de los Arctic Monkeys, Whatever they say, that's what I'm not, está sacado de la película.
  • Señor Vivo and the Coca Lord de Louis de Bernières (Trilogía Lationamericana #2)
Me encantó la primera parte de ésta trilogía, me lo pasé genial y tengo muchísimas ganas de leer la continuación.
  • Neverwhere de Neil Gaiman
Supe de su existencia gracias a la BBC, que ha emitido por radio una adaptación, con nombre como Natalie Dormer, Benedict Cumberbatch James McAvoy.
  • The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) de John Green
He oído hablar mucho de éste libro y al final me ha podido la curiosidad. No sé si estoy emocionalmente preparada para él. De todas formas, quién sabe cuándo podré leerlo (tengo 34 libros por leer en mi estantería). 

Y creo que me abstendré (espero) de comprar libros hasta verano o no podré terminar de leerlos nunca, y de verdad que les tengo muchas ganas, y son tan bonitos todos!

6 comentarios:

  1. Como siempre tienes muchos clásicos, espero que nos vayas contando que te parecen para tomar ideas.
    Me ha sorprendido que hayas comprado The fault in our stars porque tengo entendido que no te va mucho la literatura juvenil. Espero que lo disfrutes, a mí me gustó bastante.
    Neverwhere lo tengo en mi wishlist, no tenía ni idea de que la BBC emitía una adaptación ¿por radio?
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo y la literatura juvenil no vamos mucho de la mano, pero de vez en cuando leo algo de éste género, por curiosidad y porque sé que hay buena literatura ahí, y espero que John Green sea el caso.
      Y sí, Neverwhere es por radio, nunca he probado un 'audiobook' así que no sé xD Pero por los actores que hay seguramente, un tiempo después de leer el libro, lo intente.

      Eliminar
  2. Me encantan tus IMM! Yo también tengo ganas de ponerme en serio con Zola. De todos los otros me llaman el de Neil Gaiman, que también tengo que leer algo de este autor y The fault in our stars, que me han dicho que está genial. Solo que yo tendré que leerlo en castellano o catalán, pues el inglés no es lo mio (ojalá pudiera leer yo tan bien como tu, y encima, en mas de una lengua!).
    ¡Que los disfrutes, y besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muchos libros muchos :O la mayoria no me suenan pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Esta sección me encanta! porque siempre encuentro títulos muy interesantes y apetecibles! en esta ocasión los que más me llaman la atención son el de Galsworthy y el gran Zola, qué pintaza tan estupenda! estoy desenado leer tus reseñas!

    ResponderEliminar
  5. Grandioso IMM!!
    Me han gustado mucho tus nuevas adquisiciones! ¿Que ganas de seguir con los Galsworthy verdad? Yo no veo el momento de ponerme con "Una comedia moderna"! Lo que pasa es que quiero dedicarle toodo mi tiempo, vacaciones venid ya!!
    Disfruta de todos tus recién llegados porque tienes muchas joyitas por delante.
    Ahh "Le confident" me gustó mucho! Espero que te gusté a ti también :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...