20 ene 2012

Merlin – Primera Temporada

Estas Navidades me propuse empezar una nueva serie, y elegí Merlin, una producción de la cadena británica BBC. Como se puede deducir por el título, esta serie se inspira de la leyenda artúrica, es decir las aventuras de Merlin y Arthur Pendragon. 
La primera temporada arranca cuando Merlin (Colin Morgan) es enviado a Camelot por su madre para que sea aprendiz del médico de la corte, Gaius (Richard Wilson). Ambos saben que Merlin posee poderes mágicos. Sin embargo, desde hace muchos años que está proibido ejercer la magia en el reino de Camelot, y todos los brujos o personas asociadas con la brujería son perseguidos por el rey, Uther Pendragon (Anthony Head). Pronto, Merlin se convierte en criado y amigo de Arthur (Bradley James). 
Durante la primera temporada desfilan por la serie personajes que ya conocemos de la leyenda: Ginebra, Morgana, Mordred, Lancelot, entre otros, pero que tienen otros roles que los tradicionales. Así mismo, tenemos la incorporación de nuevos.
Como puede pasar en la mayoría de series noveles, los primeros capítulos son bastante malos, tanto a nivel de trama, guión y efectos especiales. De los 13 episodios que componen la temporada, podemos decir que aproximadamente unos 6 son bastante predecibles. De hecho, todos los episodios siguen un mismo patrón. Eso pasa con todas las series, pero en esta, al principio, se hace demasiado obvio y un tanto pesado. Sin embargo, poco a poco va mejorando, o quizás es que una le coge más gusto. En todo caso, es una serie de aventuras que deja con ganas, es divertida y entretenida. Además, tiene gracia ver como van cambiando – o deformando – la mayoría de los aspectos de la leyenda que todos conocemos.

1 comentario:

  1. merlin es muy guapo tiene sus coosas por ejemplo sus hojos son muy bonitos pero arturo o es justo lo que necesito por si alguien quiero de mi compania ya sabeis a que me dedico lammar al 5763452

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...