7 ene 2012

Nuevo en la estantería #2



Aunque ya hayan pasado las Navidades he tenido la suerte de tener más libros que añadir a la lista de pendientes por leer. La mayoría de estos han sido regalos, y es que no hay nada mejor que alguien que te dé un libro que les ha gustado mucho y que quieren que leas.
En este caso me refiero a Sonetos de Amor y Desamor y Ecos de Sentir de Amparo Cervantes Deckler, ¡que me los ha regalado la misma autora! Por una casualidad de la vida, la ayudé cuando se había caído por la calle, y la volví a ver una semana más tarde, ¡y me dio dos de sus libros de poemas! Me ha hecho muchísima ilusión recibirlos y estoy impaciente por leerlos. El tercero ha sido On Canaan's Side de Sebastian Barry que me lo regaló una amiga, justo cuando ella se lo estaba leyendo, insistiendo que quería que yo lo tuviera. 
La trama es la que sigue: "Como se solía decir en Irlanda, el demonio sólo está en las buenas cosas" Narrado por Lilly Bere, el libro empieza cuando está de luto por la muerte de su nieto, Bill. Entonces, la historia va atrás hasta el momento en que tuvo que huir de Dublin, al final de la Primera Guerra mUndial, y sigue su vida hacia los Estados Unidos, un mundo lleno de esperanza y peligro. A la vez épico e íntimo, la narrativa de Lilly se despliega mientras intenta darle un sentido a sus sufrimientos y problemas de su vida y los de las personas de cuyas vidas ha tocado. A lo largo de casi siete décadas, es se trata de una novela de memoria, guerra, lazos familiares y amor, que de nuevo enseña la prosa exquisita de Barry y su don para contar historias.

Luego, un pequeño libro de bolsillo sobre mitología griega, que es un tema que siempre me ha interesado y además era una edición muy bonita, con dibujos del siglo XIX.
Finalmente, de regalo de reyes:
The Remains of the Day de Kazuo Ishiguro: En el verano de 1956, Stevens, el envejecido mayordomo de Darlington Hall, se embarga en unas vacaciones que lo llevarán en la profundidad del campo y de su pasado.









To Kill a Mockinbird de Harper Lee: El consejo de un abogado a sus hijas mientras que defiende al verdadero ruiseñor en este encantador clásico – un hombre negro acusado de la violación de una chica blanca. A tracé de los jóvenes ojos de Scout y Jem Finch, Harper Lee explora con exuberante humor la irracionalidad de las actitudes adultas acerca de la raza y las clases sociales en el Profundo Sur de los años 30. La conciencia de una ciudad empapada de prejuicios, violencia e hipocresía es pinchada por el nervio de la lucha de un hombre por la justicia. 
Pero el peso de la historia puede no tolerar tanto...


Una casa en Brandenburgo de Jenny Erpenbeck: Con el jardinero de la casa como único testigo inmutable, se suceden, en un mismo espacio, los instantes cruciales de doce vidas y también doce instantes de la historia de Alemania durante el siglo XX. Erpenbeck une la gran Historia a este pedazo de tierra, a modo de memoria colectiva del siglo pasado encarnada en una literatura que perturba, deleita, hiere, desconcierta y reconcilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...