16 feb 2013

Nuevo en la estantería #13

Me prometí a mí misma que no compraría más libros en una temporada pero es que.... ya me he leído  15 este año y... bueno... ¡no he podido resistirme! Además, ha sido en una tienda de segunda mano, no me he gastado mucho dinero así que no tengo sentimiento de culpa alguna xD
Hay cinco libros en inglés – la librería era inglesa, la única de mi ciudad – y otro en francés, que encontré rebuscando en las estanterías de mi casa. Es una biografía de Robespierre, sí, ese que se dedicaba a cortar cabezas. ¿Qué voy a decir? ¡Me interesa! Todos tenemos nuestros puntos débiles, uno de los míos es la Revolución Francesa y el Incorruptible. 

  • La Saga de los Forsyte de John Galsworthy. Ya leí la primera entrega – en eReader – de  ésta serie y, al verla entera, ¡no pude resistirme! Creo que no la leeré toda de golpe, si no que leeré novela por novela, alternando con otras. Por cierto, la primera novela es El hombre de propiedad. Y recordaros que Galsworthy fue galardonado con el premio Nobel y que su obra ha sido adaptada varias veces por la BBC, la última en 2002, protagonizada por Damian Lewis (Homeland).
  • Brick Lane de Monica Ali, que fue nominada al Man Booker Prize. Al Este de Londres, en unos estrechos departamentos vive una joven de 17 años, quien fue forzada a casarse por conveniencia, se vio obligada a dejar su casa en Bangladesh y ahora debe cuidar de su esposo, nada agraciado, y de su hijo. Pero quizás encontrará más de lo que esperaba.
  • Tinkers (Vidas de Hojalata) de Paul Harding, que ganó el premio Pulitzer.
    En una cama colocada en el salón de su casa, yace George Washington Crosby esperando la muerte, que seaproxima de forma inexorable. Mientras agoniza y antes de que su mundo se desmorone y apague para siempre, empieza arecuperar gradualmente retazos de su pasado que emergen entre las alucinaciones que la enfermedad le causa. George, quedurante buena parte de su vida ha sido un metódico relojero, ahora ya no tiene problemas para saltarse lasrestricciones temporales y reconstruir sus recuerdos siguiendo el libre dictado de su mente. Así que vuelve la vistasetenta años atrás para evocar su dura infancia y la huidiza figura de su padre, un vendedor ambulante que padecíaataques de epilepsia y recorría en carro los hermosos paisajes de la vieja Nueva Inglaterra. 
  • The Door (La Puerta) de Magda Szabo. Una historia en homenaje a la amistad, de una calidad humana extraordinaria. Retrato de la extraña y larga relación entre una escritora, —la propia Magda Szabó— y su sirvienta —Emerence Szeredas— durante veinte años. Magda, una intelectual que vive alejada de la realidad, pertenece a la burguesía húngara. Emerence ha vivido en la miseria y conoce los quebrantos y las amarguras que ha sufrido el pueblo tanto en la época de los nazis como en la de los comunistas. Las dos mujeres viven y han vivido dos vidas que chocan y se atraen. Su relación es tensa y, sin embargo, no pueden vivir la una sin la otra.
  • La guerra de las partes pudentas de Don Emanuel de Louis de Bernières (un autor del que he leído La Mandolina del Capitan Corelli y Pájaros sin alas, una maravilla ambos). En esta novela, una opera prima furiosa, los protagonistas son arrastrados por los acontecimientos incesantes provocados por un hecho trivial: la frívola y sensual Doña Constanza no soporta que su piscina esté falta de agua, por lo que hace desviar el cauce de un rio. 


11 comentarios:

  1. La Saga de los Forsythe lo quierooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba por 1,75 *_* De todas formas, siempre puedes leerlo en ebook, está en el Project Gutenberg :) (ahí es donde encontré yo la primera novela)

      Eliminar
    2. shashi! aqui no hay librerias de esas :_

      Eliminar
  2. Me gustan tus adquisiciones! y me quedo con Brick Lane de Monica Ali, estará en español? es que me gusta esa pregunta que queda en el aire de encontrará algo más? tomo nota y lo buscaré!

    ResponderEliminar
  3. He leído recientemente "La puerta", gracias a la recomendación de Yossi, y estoy casi seguro de que te gustará. Pese a que a veces me resultó excesivamente novelada, la caracterización de los personajes es perfecta. Ayer mismo me hice con otro libro de la autora. ¡Qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa! Te escribe desde París otra "folle" de la Revolución francesa :) Me han encantado tus adquisiciones sobre todo The forsyte Saga porque...acabo de comprarla esta misma tarde en francés! Que ganitas de empezarla! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que compartir información! El último que he leído es "Les Dieux ont soif" de Anatole de France, no estaba mal, pero el año pasado leí "Quatrevingt-treize" de Hugo que me encantó!!

      Eliminar
    2. "Quatrevingt-treize" es una maravilla pero el de Anatole France no lo he leído :(
      Yo te recomiendo por una parte "Historia de dos ciudades" de Dickens y "Les Chouans" de Balzac (que también trata como "Quatrevingt-treize" la guerra de Vendée) y por otro un libro que me encantó: "Bailando al borde del precipicio"; es un ensayo pero se lee como una novela y gustándote la Revolución francesa no te va a decepcionar :)

      Eliminar
    3. Ay la autora de "Bailando alborde del precipicio" es Caroline Moorehead ;)

      Eliminar
  5. Jejeje, el mismo volumen de Szabó que tengo yo, el segundo es Rue Katilin, esta vez en francés y tengo mucha curiosidad por The Forsyte Saga que creo que estás leyendo así que ya nos contarás. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás, Teresa, porque no he leído ninguno...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...