8 feb 2013

Los mensajeros de Oz


Normalmente no escribo entradas de cariz personal pero Polly me ha dado un excelente motivo dándome a conocer el grupo de bloggeros que forman parte de Los mensajeros de Oz
Se trata de una iniciativa en beneficio de la fundación Luis Olivares, que consiste en escribir relatos, tomar fotografías, hacer dibujos, para niños. Estos se compilarán en un libro y todos los beneficios irán a parar a esta fundación que está formada por padres y familiares de niños que padecen o han padecido cáncer. 

Considero que mis habilidades a la hora de escribir – y mi imaginación – se quedan cortas para participar activamente en éste proyecto, pero humildemente hago esta entrada para difundirlo en la medida que pueda. Me parece una iniciativa encomiable y espero poder hacer algo más por ellos en el futuro. El cáncer es... no hay palabras para describir la enfermedad ni lo que hace al ser humano. Ésta enfermedad puede llegar en cualquier momento, justamente porque es tan difícil de detectar, y tiene efectos inmediatos y devastadores. Si ya es difícil para un adulto, es imposible imaginar lo que puede ser para un niño o joven, a quién aún le queda tanto por vivir, y que... en fin, no quiero hablar de lo que no conozco, y además siendo un tema tan delicado y doloroso para muchas personas.
Lo increíble es que las personas que pasan por ello – y sus familias – sean capaces de sacar ésta increíble fuerza de sí mismos para seguir adelante, para tener esperanza y ser optimistas, para luchar y, a pesar de por todo lo que pasan, seguir buscando la felicidad. Y, si este proyecto puede ayudar a hacer sus vidas un poco mejores, a dar ayuda en la investigación para ésta enfermedad, es ya algo admirable y, espero, poder contribuir aunque sea de esta forma. 

En fin, os dejo su web por si tenéis alguna duda o si os interesa participar en el proyecto.
También tienen dirección en twitter y facebook.

2 comentarios:

  1. Eres un amor, cuando vaya a tu ciudad te voy a dar un achuchón que lo vas a flipar, ve haciendote a la idea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...