6 ene. 2013

The Classics Club Readathon: Wrap-Up


Buenos días! Ayer participé en el Readathon – una maratón de lectura – organizado por The Classics Club, un grupo de lectores amantes de los clásicos del que soy miembro desde abril. Aproveché la ocasión para leer Notre-Dame de París de Victor Hugo. Tuve que acostarme tarde para poder acabarlo, ¡pero me alegro de haber empezado el año así!
Aquí os traigo los posts que publiqué ayer (que ahora borraré). 

8h45
 Hoy me he levantado pronto, a las siete, y en seguida me he puesto a leer. Al cabo de un rato he desayunado, naranja y un delicioso té negro con toffee. A estas horas he acabado de leer el libro primero de El jorobado de Notre-Dame de Victor Hugo. Pero son sólo unas 86 páginas, aún me queda mucho por delante, para ser exactos, me quedan 507 páginas por delante, ¡espero poder acabarlo hoy! De momento el libro... me parece muy lento. Toda la primera parte es meramente introductoria, poco a poco van saliendo Frollo, Quasimodo y Esmeralda, y con la mención de este personaje cierra el capítulo. Se nota que es uno de los primeros libros de Hugo, lo publicó a los treinta años, estoy notando mucho la diferencia entre éste y El Noveinta-y-tres, que fue su última novela. Emplea fórmulas como "para la mejor información del lector" o "si el lector puede imaginar" o cosas por el estilo. También tiene una tendencia de irse bastante por las ramas. Pero no quiero desanimarme aún. De momento me parece extremadamente descriptivo y con bastante paja, con razón tiene casi seiscientas páginas. De todas formas, estoy resuelta a acabarlo, ¡aunque tenga que estar hasta las tantas leyendo!

 12h
¡Hola de nuevo! ¿Qué tal todo? Yo sigo con la lectura de El jorobado de Notre-Dame de Victor Hugo. Y, poco a poco, voy avanzando. Como se supone que esto es un maratón de lectura intento apartarme de las demás redes sociales como Facebook, Twitter, Goodreads, Tumblr, aunque de vez en cuando vaya blogger para postear las entradas. De todas formas, ¡es muy difícil resistirse! Por eso he decidio ir a dar un paseo por la ciudad para no tener tantas distracciones. Eso sí, he estado muy cerca de chocarme con personas (y farolas) más de un par de veces. Por suerte he encontrado un pequeño parque muy agradable dónde seguir leyendo. (Y sí, el color de mis uñas combinan perfectamente con el de la portada xD)
La historia se está poniendo más interesante, estoy ya casi a la mitad, aunque hay ciertos capítulos en los que a Hugo se le va un poco la pinza entre descripciones y cavilaciones suyas. Eso sí, hay una parte sobre el impacto que tuvo la invención de la imprenta sobre la Historia de la humanidad y sobre la arquitectura que me ha parecido muy interesante. Ah, y no se parece mucho a la versión, que yo recuerdo, de Disney xD

18h30
¡Buenas tardes! Sigo con mi lectura de Notre-Dame de París de Victor Hugo. Voy avanzando y ahora ya voy por la página 419 (de 592!). Tengo ganas de abofetear a Esmeralda por lo tonta que es. Cuasimodo de momento ni fu ni fa... Por muy odioso que pinten a Claude Frollo no me cae mal e incluso me da algo de pena. Y me lo paso genial con Pierre Gringoire (un personaje que, desgraciadamente, se olvidaron en la peli de Disney, POR QUÉ? es casi el mejor de toda la novela) y su desmesurado cariño por la cabra de Esmeralda. Lástima que hace bastantes páginas que no sale... En fin, creo que conseguiré acabar este libro hoy. Pero de momento estoy tan saturada de leer que creo que iré a dar una vuelta... y pasearme por alguna librería cercana xD 


23h
Esta es ya mi última entrada para el Readathon organizado por The Classics Club. Me faltan menos de cien páginas para acabar Notre-Dame de París de Victor Hugo. La acción se está precipitando a los alrededores de Notre-Dame, en la plaza de Grève (la actual plaza del Hôtel-de-Ville), dónde se están reuniendo todos los personajes principales. La verdad es que ya tengo ganas de terminar éste libro, más adelante pondré la reseña completa, y más seria, de la novela (muuucho más adelante porque aún tienen que salir las reseñas del libros que leí el año pasado #fuckyeahscheduling). Ésta experiencia me ha gustado, es interesante dedicarse sólo un día a leer (aunque a veces leer muchas horas seguidas cansa mucho y tenía que descansar haciendo otras cosas) y espero poder tomar parte en otros eventos parecidos a lo largo de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...