9 ene 2013

Nuevo en la estantería #12



En estas fiestas siempre acabo con mi estantería de libros por leer hasta arriba del todo. Desde el día 25 me han regalado más libros y yo he aprovechado algunas 'rebajas'. Si algo tienen estos libros en común son que no tengo ni la más remota idea de qué tratan. Bueno, sobre La vacante imprevista (me regalaron la traducción) sí que tengo algo de información, con la cantidad de publicidad (y de blogs reseñándolo) que tiene es algo imposible no conocer el libro y su sinopsis.
Creo que cada vez intentaré saber menos sobre los libros que compro (y que leeré en el futuro), fiarme de las recomendaciones de GoodReads, de amigos, bloggeros, premios... leer por encima el resumen y... ¡confiar!
Por eso, no os pondré un resumen de los libros, si no qué me empujó a comprarlos :)


Nunca he leído nada de Javier Marías. De hecho, mi conocimiento de literatura española moderna (y clásica, de hecho) es bastante escasa. Éste verano alguien me recomendó Todas las almas, subrayando de que, sabiendo de mi interés por la cultura británica, éste me gustaría particularmente. Y esto es todo lo que sé. Ah, y que le dieron el premio Nacional de Narrativa por Los Enamoramientos en 2012 (que rechazó). Espero leer este libro pronto. Es bastante corto, lo que le suma puntos en su favor, con lo que es posible leerlo durante el trimestre. Y además está en castellano, lo que es un cambio ya que la mayoría libros que tengo ahora por leer están en inglés o en francés.




No tengo ni idea de cómo llegué a saber de la existencia de The Observations (Las observaciones) de Jane Harris. Seguramente fue a través de alguna de las recomendaciones de GoodReads. De vez en cuando, como si no tuviera suficientes libros pendientes por leer, le echo un vistazo a las sugerencias de la web y siempre hay algo que me llama la atención (y enseguida lo añado a mi "wishlist"). Ésta novela no estaba entre mis prioridades pero estaba en la FNAC y la vi por casualidad, me encantó la portada y recordé haberla añadido a mi lista (y estaa a un precio razonable). Sé que es ficción histórica situada en Inglaterra, creo que la protagonista es una criada, y hasta aquí llega mi conocimiento sobre la novela.



A David Mitchell ya le conocí leyendo Mil Otoños y El Atlas de las Nubes, por lo que se merece toda mi confianza. Lo encontré en una librería cercana a mi casa donde hacían rebajas. Si he de ser sincera, me planté allí a las 9h30, la hora de apertura, para estar allí la primera y poder ver todas las novelas antes de que nadie las cogiera. La verdad es que no habían muchas novelas, la mayoría eran libros de ensayo y libros de arte, pero por casualidad encontré una copia de Black Swan Green (Negro Cisne Verde), nueva, de tapa dura, y por un euro! No pude creer mi suerte y, aunque no tuviese ni idea sobre qué iba la novela, no quise arriesgarme a perder una oportunidad como esta.




Si no recuerdo mal, vi por primera vez The Light Between the Oceans (La luz entre los océanos) de M. L. Stedman fue en el 'movers and shakers' de GoodReads del mes de septiembre y, más tarde, cuando ganó el premio (de la misma web) a mejor ficción histórica de 2012. Además, varios de mis amigos de esta red le han dado buena puntuación, así que creí que podría ser un buen libro. Sé que pasa en algún lugar perdido, alguna isla, cerca de Australia, y creo que en algún momento del siglo XX. Y nada más.







¿Qué os parecen? Vosotros, ¿peferís una apuesta segura al comprar un libro? ¿o os gusta arriesgaros? ¿Miráis muchas reseñas o artículos de opinión literarios?


Y... así es como ha quedado mi estantería tras el frenesí navideño, un total de treinta-y-dos libros (soy yo, ¿o parecen más? O quizás es porque algunos son gigantescamente largos xD)

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer The Observations >__< Ya me contarás O: Es un Orange Prize, me parece, así que debe de tener chicha XD.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de probar a Javier marias ;D
    besos

    ResponderEliminar
  4. Riesgo, prefiero el riesgo... Me Apetece el de Rowling. A ver qué nos cuentas...
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Pues no está mal!!!
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No me acabo de animar con el de JK Rowling, pero espero leer tu opinión.
    The light between oceans yo también lo tengo apuntado por Goodreads.
    De David Mitchell me apetece mucho leer El atlas de las nubes, este si que le tengo apuntado para próximas adquisiciones.
    ¡Disfruta las lecturas! Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía tu blog, pero ha sido entrar, ver este IMM y amor a primera vista, así que por aquí me quedo.
    El de J.K.Rowling acabará cayendo (mas que nada porque no he leído Harry Potter).
    A David Mitchell también quiero probarlo, pero creo que empezaré por El atlas de las nubes. Y menuda ganga el libro. Es bonita la edición:)
    El de The observations no lo conocía pero si es historia... Aunque no creo que tenga tanto nivel para leerme ese libro en inglés si lo encuentro será mio. Ya es hora que me ponga en serio con el idioma. Y en cuanto al libro de Stedman no conocía ni el libro ni al autor (mal, mal) pero de nuevo es mas historia, así que me quedaré con el nombre.
    ¡Me encanta como quedan los libros! Seguiré xafardeando por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...