25 dic 2011

Nuevo en la estantería

Navidad, navidad...
Bajo mi árbol han aparecido unos cuantos libros, que al menos un par me gustaría comentar.
I capture the Castle  de Dodie Smith

Hace unos años vi la película y me encantó. ¡Y sólo fue cuando empecé a usar Goodreads que me di cuenta de que estaba basada en una novela! 
Cassandra Mortmain vive con su bohemia y empobrecida familia en un castillo en ruinas en medio de la nada. Su familia consta de su hermosa y aburrida hermana, Rose, madrastra de glamour desvanecido, Topaz, su hermano pequeño, Thomas, y su excéntrico padre, un escritor que no encuentra la inspiración. Sin embargo, sus vidas darán un giro cuando unos herederos americanos llegan al castillo y Cassandra se enamora por primera vez. 

The Berlin Novels de Christopher Isherwood
Quise leer este libro, también inspirada por dos películas. Hace unos meses vi Christopher and His Kind – una TV-movie de la BBC protagonizada por Matt Smith– sobre el viaje de escritor Christopher Isherwood a Alemania de los años 30. Fue entonces cuando me di cuenta de que de este libro se inspiraron también para hacer la genial película Cabaret.                                                                           Mr. Norris cambia de trenes habla del encuentro y amistad del joven William Bradshaw y el urbano y sinistro Mr. Norris. Atrevido, ingenioso y oblicuo, evoca vivazmente la atmósfera de Berlín antes de la Segunda Guerra Mundial.                                                       Adiós a Berlín es un inolvidable retrato del Berlín bohemio. Isherwood nos muestra las vidas de las personas amenazadas por el auge de los nazis y evoca una ciudad, un mundo, al borde de la ruina.



El resto son Le vin de solitude (El vino de la soledad) de Irène Némirovski, Ida y Les biens de ce monde (Los bienes de este mundo son de la misma), Le fantôme de l'Opéra (El fantasma de la Opera) de Gaston Leroux y The French Lieutenant's Woman (La mujer del teniente francés) de John Fowles.

¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...