13 jul 2013

Reto Desafía tu estantería: Check-in #1


¡Hola!
¿Qué tal? Éste es el check-in para los que participéis en el reto que propuse de leerse un número de 'tochos' durante el verano.
Ante todo recordar que si habéis leído ya un libro para el reto y lo habéis reseñado, podéis dejar el link en éste post.
¿Qué es un check-in? Es una forma de hacer un pequeño resumen de cómo os está yendo hasta ahora el reto y también una manera de entrar en contacto y ver lo que hace el resto de participantes. Se trata de algo completamente voluntario, que podéis contestar en un post en vuestro blog o como respuesta éste. (Si hacéis un post enviadme el link y lo pondré aquí ^^)
Finalmente, podéis hacer el post cuándo queráis, el límite sería cuando apareciese el Check-in #2, dentro de dos semanas :)

Aquí os dejo algunas preguntas, podéis contestar las que queráis.

1. ¿Has empezado algún libro del reto? ¿Cómo te va? ¿Tienes algún orden en mente o vas improvisando?

2. Haz una foto de los libros que te propones leer :)

3. ¿Te 'preparas' antes de leer o durante la lectura un libro largo? 

4. ¿Piensas en ver alguna adaptación de la obra antes?

5. Ahora que es verano y tienes más tiempo libre... ¿dónde y cómo lees? ¿En la playa? ¿En casa? ¿Con algo para picar? Si quieres, haz una foto (o varias, ¡cómo quieras!) de un momento de lectura


Mis respuestas:

1. A principios de mes leí A Place of Greater Safety de Hilary Mantel (871 páginas). Fue una lectura bastante amena, quizás porque al tratar de la Revolución Francesa no tuve ningún problema con el número de páginas. Ahora he empezado con Les Misérables de Victor Hugo que pasa sobradamente de las 1000 páginas... y creo que me va a llevar bastante tiempo! Pero le tengo muchas ganas. Es un clásico de la literatura francesa que no puedo creer que haya esperado hasta ahora para leerlo.

3. Definitivamente, sí. La mayoría de libros largos tienen muchísimos más personajes que los cortos (y que además van y vienen cuando quieren) por lo que normalmente a medida que leo el libro voy haciéndome fichas de los personajes y/o árboles genealógicos. Por esta razón prefiero leer libros 'tocho' en verano, cuando tengo más tiempo para hacer estas cosas.

4. Normalmente soy de las que no quieren oir hablar de 'ver la película antes de leer el libro', pero debo admitir que a veces, en estos casos, puede resultar ventajoso a la hora de no perderse con los personajes o la trama (o puede resultar justamente al revés). Además, muchos de estos libros son clásicos, por lo que más o menos tengo en mente de qué trata la obra, qué ocurre e incluso a veces el final. O, como me ha pasado muchas veces, ¡he visto la película o la serie para después enterarme de que estaba basada en un libro!

5. Como trabajo no suelo ir mucho a la playa, así que básicamente leo en casa. Tampoco no soy de leer mucho en la playa, básicamente porque tanto la luz del sol y la arena me son un incordio a la hora de leer. Pero cuando leo en casa, y tengo por delante unas cuantas horas de lectura, me gusta tener algo que picar. Por ejemplo:


Participantes:

1. littleEmily                  2. Isi

5 comentarios:

  1. Este reto me parece interesante. ¿Me puedo apuntar todavía? Tengo un tochazo de como 700 páginas que me está costando.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de empezar el reto hace nada, así que seguramente me esperaré al segundo check-in ;)

    Veo que vas a por todas tú, eh! Yo me he conformado con leer un mínimo de dos, e intentar los 4; pero no sé si voy a poder xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en la categoría de 3-5, no sé si podré leer nada más, pero bueno, ¡hasta septiembre aún queda tiempo! Buena suerte con tus lecturas :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues yo también he hecho el post, que me hace ilusión y además ya estoy con mi primer tocho :))
    Te dejo aquí el enlace: http://fromisiblog.articulo19.com/?p=11680
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...