16 jul. 2013

Nuevo en mi estantería #16


Hace unas semanas fue mi cumpleaños y como que mis amigos y mi familia me conocen bien, me regalaron unos cuantos libros. La gran mayoría no sé de qué tratan, y la verdad es que prefiero que siga siendo un misterio :)


  • Dos de ellos son de literatura hispanoamericana, una región del mundo que tengo muy descuidada: Rayuela de Julio Cortázar y Ficciones de Jorge Luis Borges (no aparece en la foto porque me he olvidado de ponerlo v.v''). 
  • La continuación de Wolf Hall de Hilary Mantel (y que aún no he leído), Bring up the bodies (en España traducido como Una reina en el estrado), pero dado el buen

    resultado que ha tenido conmigo A Place of Greater Safety, no tengo duda alguna de que ésta trilogía me gustará.
  • The Makioka Sisters de Junichiro Tanizaki, un clásico de la literatura japonesa, que sigo con ganas de explorar. 
  • The Sound and the Fury de William Faulkner. Se trata de un autor célebre del que aún no he leído nada, y me han recomendado que ésta novela es la mejor para empezar. 
  • Far from the Madding Crowd de Thomas Hardy, de quién ya leí Un par de ojos azules hace unos meses. Éste libro es de los más conocidos suyos, junto a Tess de los D'Urbevilles, que también tengo en mi estantería pendiente de leer. Sólo espero drama y tragedia de éste hombre, así que seguro que será una lectura movidita.
  • La Peste de Albert Camus. Hace muchos años leí El Extranjero
    de éste mismo autor, que me causó gran impacto, y no me puedo creer que me haya tenido que esperar a que me regalen otro libro suyo para volver a leerle.
  • La felicidad en el matrimonio de Madeleine Chapsal. Hasta ahora nunca había oído hablar de ésta autora, pero confío en el buen criterio de mis amigos. Además, un poco de narrativa francesa contemporánea seguro que no me hace ningún daño.

Y ahora ha llegado el momento de enseñar el estado de mi estantería. Desgraciadamente veo inevitable comprar libros en Nueva York, pero intentaré con todas mis fuerzas abstenerme de comprar libros hasta Sant Jordi del año que viene... será toda una prueba para mi fuerza de voluntad.

5 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades y espero que disfrutes tu lectura :)!

    ResponderEliminar
  2. yo me quiero comprar la edicion nueva de rayuela :)

    ResponderEliminar
  3. Ficciones y Rayuela seguro que los disfrutas muchos, son geniales! ^^

    ResponderEliminar
  4. Cómo molan tus libros... te envidio ^-^ Espero tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos libros! De Camus me quiero leer La Pesta! así que espero poder leerme la reseña pronto :3
    Un saludo y disfruta tus lecturas! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...