1 jul 2013

Mi trimestre musical

No pasó mucho en mi personal panorama musical hasta finales de mayo y principios de junio.
Primero, salió el nuevo disco de Queens of the Stone Age, ...Like Clockwork. No soy una fan declarada del grupo pero tienen algunas canciones que me gustan y en éste álbum también ha ocurrido. Una de mis favoritas es I Appear Missing:
 Tienen un sonido más 'pesado' de lo que suelo escuchar – bueno, a parte de la nueva tendencia de los Arctic Monkeys, de ellos hablaré luego – pero tiene su punto. Además el disco está plagado de colaboraciones, como por ejemplo con Alex Turner (el cantante de Arctic Monkeys) en la canción f I had a Tail aunque, siendo sincera, no he notado mucho su presencia...
Siguiendo con las novedades, Miles Kane ha sacado nuevo disco, después de varios singles, Don't Forget Who You Are. En mi opinión es mucho mejor que Colour of the Trap, su primer álbum en solitario, cuyas canciones me encantaban en vivo pero que en formato CD me costaban mucho de escuchar. En cambio, en éste segundo álbum han habido bastantes canciones que me han gustado. Lo que me atrae de Miles Kane es su vitalidad, su música me dan ganas de saltar y de bailar y me ponen de buen humor! Aquí dos de mis preferidas:

Y ahora hablemos de los 'monos' sacarán nuevo disco en septiembre, AM – se ve que se les ha acabado la imaginación en cuanto a títulos – y dos de las canciones incluídas ya han salido. Una es R U Mine? que salió hace más de un año y otra, que han sacado recientemente, es Do I Wanna Know?:
(Reconozco que tanto éste como el vídeo anterior son un poco delirantes, y se nota de dónde los Arctic Monkeys están sacando su inspiración). Como un sagaz comentario de Youtube decía: 'Parece la resaca de R U Mine?. Mi preferencia es por esta última pero es difícil impedir que el ritmo de la canción se te meta en la cabeza, aunque no sea ni de lejos de sus mejores. Queda ver qué nos deparan éste grupo británico, que a cada disco han ido evolucionando hacia éste nuevo estilo...
La última vez que les vi fue en enero de 2012 y la verdad es que tengo muchísimas ganas de volver a un concierto suyo! ¡Ojalá se pasen de gira por Barcelona!

Y hablando de conciertos... el 7 de junio Muse vino a Barcelona y, por supuestísimo, fui! Como estoy muy loca y eso, hice noche y conseguí estar en primera fila y le di la mano a Chris Wolstenholme y a Dominic Howard! El concierto fue genial. Tocaron Blackout, un momento muy emotivo, y las marchosas de las que nunca me canso como Time is Running Out, Plug in Baby, Stockholm Syndrome o de las nuevas como Supremacy y Unsustainable. Los visuales eran impresionantes – a parte de que había un montón de fuegos y explosiones –, e incluso con su punto cómico en Panic Station dónde podías ver a dirigentes como Rajoy, Merkel o Obama bailando patosamente. La gran novedad – a parte de un globo con forma de bombilla de la que salía una acróbata – es la incorporación de actores en el concierto. En canciones como Feeling Good o Animals salía un actor que daba vida a la 'historia' de la canción. Lo mejor de todo es que parecía haber una especie de tema común a todo el concierto, una especie de hilo que lo unía todo. Creo que a Muse le gusta el concepto de la ópera y yo no puedo estar más de acuerdo con ellos. Aquí unas espectaculares fotografías (no mías, sacadas de su web) de los conciertos:

Live at Emirates Stadium
Live at Emirates Stadium
Live at Amsterdam Arena

1 comentario:

  1. No conocía al tal Miles Kane pero me ha gustado mucho su música! En cuanto a Queens of the Stone Age, se me sale un poco del estilo de grupos que suelo escuchar, aunque esa canción que has puesto mola. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...