12 ago 2012

Escuchando desesperadamente a...

Ya que estamos en agosto he hecho una lista el Spotify con canciones veraniegas, más alejadas del rock que suelo escuchar.
Ésta es Hawaiian Air de Friendly Fires. Conocí a este grupo en el festival de Reading (en Inglaterra) el año pasado y, aunque no me entusiasmó, tienen un par de temas que están muy bien, en especial para ésta época del año. Otra de sus canciones que está bien es Jump in the Pool

La siguiente es 5 years time de Noah and the Whale. A éstos los he conocido gracias a Polly de Pluma, espada y varita. No conozco mucho más aparte de ésta canción, pero creo que combina muy bien con el ambiente relajado en el que me encuentro.
También hay muchas otras, como Sunny Afternoon de The Kinks o What you Want de Bombay Bicycle Club.

Hace dos días se filtró y luego salió oficialmente Unsustainable, otra canción incluída en el nuevo álbum de Muse, 'The 2nd Law'. La canción empieza sin mucha sorpresa, unos arreglos clásicos muy à la Muse... y de pronto se transforma en algo parecido al 'dubstep'. Ha corrido mucha tinta acerca de que Muse se haya cambiado del rock al dubstep, afirmación que no podría ser más falsa. Es cierto que en la canción se palpan influencias del género, pero todos los sonidos están hechos con instrumentos musicales reales (guitarras, bajos, etc) y no un tablero de mezclas. En realidad, no está tan alejado de las improvisaciones en vivo que suele hacer Muse en sus directos, o de la canción Helsinki Jam. A mí la verdad es que me gusta la canción... Además trata de temas muy propios a las conspiranoias que fascinan al trío de Devon: el fin del mundo, la ineficacia de nuestro sistema económico... Vaya, que me alegro mucho de que hayan decidido experimentar en éste álbum, espero el día 1 de octubre con muchas ganas. 
Además, ésta noche tocarán Survival en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...