6 ago. 2013

New York, New York (1)

Vistas desde el ferry de Brooklyn a Manhattan

¡Hello!
Llevo tan sólo cuatro días en la gran manzana y parece que hayan pasado semanas, no porque me esté aburriendo si no porque ya he hecho un montón de cosas!
El primer día me dediqué a merodear por los alrededores del piso en el que estoy viviendo, en el Village, cerca de Washington Square.
Mi calle favorita por el momento es Bleeker Street, es bastante estrecha y muy larga. En ella hay un montón de tiendas curiosas: tiendas de vinilos antiguos a 5$, salones de té modernos (y caros), tiendas de ropa vintage, ¡sitios de tapas!, puestos de comida de todo tipo, etc. Realmente cada vez que paseo por allí descubro algo nuevo. Otro de los grandes encantos de ésta zona y del Downtown en general es que en todos los parques (y en muchos de los bares) hay siempre música en vivo, sea grupos de jazz, blues, rock, clásica o étnica, no hay momento en que no puedas acompañar un paseo tranquilo por una agradable melodía de fondo.
En Central Park tomándome un descanso
Y la comida... no me extraña que haya obesidad en éste país porque hay un montón de puestos de comida por todas partes y de todo tipo. En serio, es difícil resistirse a nada cuando cada cinco metros de vas encontrando con un puesto de cupcakes, de zumos, de hot dogs, de kebabs, de trozos de pizza a 2$, y todo tipo de comida. Es una tentación muy grande.

Yo no soy mucho de golosinas, pero quiero comprarme una bolsa de M&M's en honor a mi infancia y una barra de chocolate Hershey's en honor a la sexta temporada de Mad Men. Eso sí, he estado desayunando cereales (y algunas galletas) estos días y madre mía llevan como el 2000% más de azúcar que en España. Y cómo no también he probado los bagels, una vez acompañados de crema de cacahuete y otro con tomate y brotes de soja.

Mañana voy a ir a desayunar a un diner, dónde normalmente se comen cosas como pancakes, huevos fritos o bacon. ¡Voy a volver hecha una bola! Pero todo está demasiado rico como para decir no.
Y sigo hablando de comida! He ido a Brooklyn, a la zona de Williamsburg, que se ve que es la más trendy ahora mismo, dónde van todos los hipsters. Se notaba por la cantidad de tiendas de ropa vintage a precios exorbitantes, pero el barrio es bastante agradable de por sí. Fui allí con un amigo porque hay un food market. Se trata de que varios restaurantes de Nueva York traen un stand dónde puedes comprar algunas de las cosas que cocinan por precios que van desde los 3 a los 10 dólares, fancy que sea el lugar). Sobra decir que me puse las botas, y tengo muchísimas ganas de volver!
Vista desde el High Line, unas vías de tren reconvertidas en
paseo ajardinado en medio de Manhattan.
dependiendo de la cantidad (y de lo
Pero no todo ha sido comida – aunque ha supuesto gran parte de mi disfrute –, también he ido a museos. De momento he ido a dos, la colección de arte Frick y la galería Neue, situadas ambas en Uptown, cerca de Central Park. La primera es una colección de arte privada con obras de todo tipo, desde los famosos retratos de Thomas Cromwell y Thomas More, pasando por un Velázquez y un Goya, hasta varios cuadros de Turner. Además el edificio en sí es precioso, por dentro hay salas que parecen sacadas de la Francia del siglo XVIII, con paredes pintadas con estampas del rococó de la época, como esto. Entré y salí con una sonrisa en los labios. La galería Neue está especializada en arte alemán y austríaco, pero básicamente hay algunos cuadros de Klimt y Schiele (bastante impresionantes por cierto) y muebles del movimiento bauhaus, que bien podrían estar en cualquier catálogo actual.
Hoy he intentado ir de compras, pero en mi zona todo es terriblemente caro!
En el futuro tengo planeado ir al Metropolitan, al MoMA, al Central Park, y, por supuesto, arrasar en las librerías de segunda mano!

5 comentarios:

  1. Qué bien, veo que estás aprovechando el tiempo.Cuéntanos cosas de las librerías cuando vayas.

    ResponderEliminar
  2. O__________O Envidiiiia.
    Cómo disfrutaría por allí comiendo como una gorda:)
    Yo también esperaré que nos cuentes sobre las librerías, y a ver que cae, que tus IMM me enamoran.
    ¡Besos, y disfruta!

    ResponderEliminar
  3. Qué viajazo!! disfruta mucho!! yo no conozco Nueva York pero me parece una de las ciudades más fascinantes del mundo!!

    Además estás cerca de Washington Square y eso me lleva a Henry James así que es una buenísima señal!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer tu crónica, Nueva York es una ciudad impresionante, ¡disfrútala! Cuidado con la comida, yo siempre que voy a USA cojo un par de kilos, no falla ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Envidia, babeo, espero más ;)
    Nueva York caerá algún día, el día que dejé de ir a Inglaterra como una forofa cuando pueda viajar...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...