18 jun 2012

Nuevo en la estantería #7


En medio de los exámenes me ha dado tiempo para hacerme con algunos libros.
Después de leer 1984 y Homenaje a Cataluña de George Orwell, seguí con ganas de más de éste autor, así que encargué Los días de Birmania.
La vida de la pequeña colonia británica en la villa birmana de Kyauktada discurre entre el calor sofocante, los interminables aperitivos en el club inglés y las intrigas pueblerinas. No obstante, la simpatía de Flory, representante de una empresa maderera, hacia los nativos, parece crear cierta intranquilidad entre sus compatriotas, y el rico y corrupto submagistrado local U Po King intentará aprovechar esta circunstancia en su propio beneficio. La rutina se rompe súbitamente cuando una encantadora y caprichosa joven, Miss Lackersteen, se incorpora a la comunidad y todo comienza a tambalearse.

Luego rebuscando entre las estanterías de mi casa encontré Siddharta de Herman Hesse y La Trilogía de Nueva York de Paul Auster. El último ya lo he leído y pronto vendrá su correspondiente reseña. El primero siempre lo he tenido en mente como uno de esos clásicos contemporáneos que hay que leer, sin tener ni idea de qué trataba.
Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. 

Finalmente, gané el libro de De Ratones y Hombres de John Steinbeck en el sorteo de un tumblr al que sigo.
La historia de Lennie y George, dos braceros al borde de la indigencia, es una denuncia implacable de las condiciones de vida en el campo californiano, pero es también un conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa, con unos diálogos ejemplares y perfectamente construida, de la que nigún lector podrá olvidar nunca el desenlace.



2 comentarios:

  1. Muy buenas adquisiciones aunque solo he leído "De ratones y hombres" de Steinbeck, hace tiempo que quiero leer Siddharta y Orwell me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero leerme algo de paul auster y de orwell obviamente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...