16 feb 2012

Nuevo en la estantería #3



El otro día, y a pesar del frío, salí a cazar libros de mi wishlist, lo que me ocupó toda una tarde.
Fui a dos librerías en total.
La primera fue Hibernian. Se trata de una librería inglesa de libros de segunda mano (aunque también se pueden encontrar algunos libros nuevos). Tienen secciones de novela, clásicos, arte, cocina, niños, ... ¡de todo! La mayoría de los libros valen en torno a los 4.5€ y suelen estar bien conservados (podéis verlo en las fotos). A parte, tienen unas tres estanterías llenas de libros a 1€, que suelen estar en un no tan buen estado. 
Allí adquirí The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky (tentada por la reseña de Polly):
Charlie es un estudiante de primer año y, aunque no es el más geek del instituto, tampoco es el más popular. Tímido, introspectivo, muy inteligente para su edad y a pesar de esto le cuesta socializar, es un alhelí, atrapado entre intentar vivir su vida y huir de ella. Charlie intenta navegar a través de un territorio desconocido: el mundo de las primeras citas, dramas familiares y nuevos amigos; el mundo del sexo, de las drogas, y de el Rocky Horror Picture Show, cuando todo lo que uno necesita es esa canción perfecta en ese paseo perfecto para sentirse infinito.




Además también compré A Long Long Way de Sebastian Barry (del cuál ya había leído On Canaan's Side), Regeneration de Pat Barker, Dragonwyck de Anya Seton y The Last September de Elizabeth Bowen
En 1920, en su casa de campo en el condado de Cork, Sir Richard Naylor y su esposa, Lady Myra, y sus amigos mantienen una actitud escéptica sobre los eventos que ocurren a su alrededor, más allá de los partidos de tenis y los bailes de los campos de soldados, todos saben que el fin se acerca – el fin del dominio británico sobre el sur de Irlanda y, con ello, la desaparición de un modo de vida que había sobrevivido durante siglos. Su protegida, Lois Farquar, intenta vivir su vida y liberarse de esta clase moribunda que sus mayores defendieron en vano.






º11
Luego, como no, fui a mi querida Fnac, y compré dos libros en inglés de la sección de clásicos a 3,5€.
Tender is the Night de F. Scott Fitzgerald y A Little Princess de Frances Hodgson Burnett (cuya adaptación al cine es parte de mi infancia):
Siendo una niña Sara Crewe es traída desde la India por su padre para unirse a un internado para chicas en Londres. Su mayor felicidad es fingir cosas para hacer que la vida sea más mágica, tanto para ella como para los menos afortunados que ella. Es una gran favorita, pero sus vestidos espléndidos, criada francesa y carruaje personal la apartan del resto y vuelven celosa  Miss Minchin, la avariciosa directora del internado. Cuando súbitamente y trágicamente es arrojada a la pobreza Sara tiene que mantenerse fuerte gracias a su viva imaginación y su tierno corazón para provar a los que la maltratan de que, incluso en los tiempos de necesidad, puede seguir siendo una "princesita".





Tengo muchas ganas de leerlos, aunque debo tener ya unos cuarenta en mis estanterías por leer... No sé por qué pero ese día me dio por comprar libros relacionados con la Primera Guerra Mundial. Supongo porque hay un montón de literatura y películas conocidas de la Segunda Guerra Mundial, y parece que la Gran Guerra pase en un segundo plano...
¡Pero me estoy yendo por las ramas!



Postdata
Poco después de escribir este post me regalaron On China de Henry Kissinger
Desde hacía cierto tiempo que quería leer un libro sobre China, un país cuya historia y estado actual desconozco tanto. Y en cambio, es la futura potencia mundial. Espero que este libro me ayude a entender el país un poco más.

10 comentarios:

  1. Aquí habia una tienda de libros en inglés pero la cerraron y me da una rabia... espero que te guste The Perks... tanto como a mí

    besiiiiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí hace poco y está muy bien :) No me extraña que te fastidie...yo últimamente me estoy dando cuenta de la falta de oferta de libros en lengua extranjera que hay en las librerías – incluso en grandes cadenas como la Fnac o La Casa del Libro, y hasta en librerías inglesas, se encuentra muy poca cosa. El otro día estaba buscando libros de George Orwell y sólo tenían uno (Animal Farm, a 18€, así que lo dejé correr) y de Hemingway ninguno! Claro, que luego te encuentras con 5 ediciones distintas de Jane Eyre (en castellano, of course) sólo porque acaba de salir la película. Todo es cuestión de oferta y aquí la mayoría de gente, si lee, va a por los best-sellers y poco más.
      Te he soltado toda esta charla y no sé si lo leerás xD Tendría que hacer un post sólo sobre esto.

      Eliminar
  2. ¡Cuanto libro, espero que los disfrutes! El único libro que he leído es el The Perks of being a Wallflower, y me gustó pero no me pareció para tanto como las críticas que he leído, ya nos contarás que te parece a tí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte porque fui a librerías de segunda mano y en total los 7 libros me costaron 26€, así que no está mal :)
      The Perks of Being a Wallflower está bastante arriba en mi lista de libro por leer, aunque primero va uno de Némirovski y otro, pero después me lo leo y dejo reseña!

      Eliminar
  3. El de la princesita hace tiempo que lo quiero leer, la pelicula era preciosa... como lloraba cuando al final veia al padre jaja madre mia. Muak!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la libreria Hibernian, me muero de ganas de ir a visitarla! creo que esta semana iré sin falta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía ni idea de que existiera. En mi opinión, hay más libros (novelas) que en el Come In (que no es de segunda mano). Conoces alguna otra librería inglesa?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A parte del Come In y de Hibernian, conozco BCN Books y luego ya las que tienen sección de libros en inglés como la casa del libro, alibri o fnac. Pero ninguna de segunda mano. Por cierto, ya he estado en Hibernian y me ha encantado.

      Eliminar
    4. Y se me olvidaba esta web que tal vez ya conozcas http://www.bookdepository.co.uk/
      Yo he comprado muchos libros ahí, está muy bien y los gastos de envío son gratis

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...