27 feb. 2010

Partituras

Hmm tengo tantas cosas que contar de música y otras cosas que tendré que hacer varios artículos en uno o dos días... y odio hacer eso...

Aquí está mi recién adquirida partituras del nuevo álbum de Muse, "The Resistance".

Son las partituras de todas las canciones del álbum adaptadas para el piano. En la mayoría de ellas ya se utiliza el piano como instrumento importante, sin embargo debo decir que creía que las partes para guitarra eléctrica y bajo estarían bajo sus propia forma (sí, no es lo mismo una partitura de piano que de guitarra). Pero me equivoqué, todo listo para que yo pudiese destruir las canciones intentando tocarlas...

Además es chulísimo por dentro por que tiene todo de ilustraciones. Algunas ya estaban en el CD (aunque más pequeñas) y otras aún no las había visto nunca, son fotos del grupo.

En fin, que estoy más contenta que unas pascuas y no puedo dejar de mirar mi nuevo álbum. Normalmente yo no suelo comprar álbumes de partituras que son bastante caros la mayoría.(cuando se pueden encontrar en Internet de forma gratuita...) Este, por ejemplo, costaba alrededor de 21€. Es nuevo, lo sé, pero ¡el CD era dos veces más barato! Por eso me parece buen ejemplo que el grupo Radiohead (por mucho que a mí no me guste y no aguanto que lo comparen con Muse o que digan que es "superior") haya decidido vender su CD por Internet y que los fans que deseen comprarlo paguen lo que quieran. Sí, lo que quieran, un céntimo de Euro (o de lira esterlina supongo) o veinte, lo que ellos crean necesario. Aunque las productoras se les hayan echado encima no han desistido. Creo que esta es una magnífica iniciativa y, sin duda, que muchos otros grupos (que sean lo suficientemente independientes) seguirán. Por que, francamente, lo veo como la única forma de parar la bajada en picado de ventas de CD's.


Pero me he desviado del tema por completo. No obstante, creo que era necesario (o al menos a mí me apetecía) hacer una reflexión de este tipo que me gustaría tratar más adelante.


Escuchando:
Aerodynamics - Daft punk
Auf Achse - Franz Ferdinand
Long Before Rock'n'Roll - Mando Diao
Knights Of Cydonia - Muse
Do we need this? - Muse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...