6 ene 2015

Nuevo en la estantería


Este año me había propuesto no comprar más libros, pero bueno, es difícil resistirse a la tentación. Queda como resolución de 2015...

  • Fiesta de Ernest Hemingway. Es bien conocido el amor del autor norteamericano por España, y es donde transcurre gran parte de este libro. Me gustó mucho París era una fiesta así que tengo ganas de probar con este.
  • Birdsong (La Canción del Cielo) de Sebastian Faulks. Tenía visto este libro desde hace tiempo, pero como que soy idiota vi el trailer de la mini-serie que hizo la ITV hace un par de años y como no me acabó de convencer, decidí dejarlo a un lado. Pero hace unos meses leí la maravillosa reseña de Polly y me di cuenta del error que había cometido. Sé que trata sobre la Primera Guerra Mundial y una historia de amor, pero poco más. 
  • The Death of Virgil (La Muerte de Virgilio) de Hermann Broch. Este es un libro que me compré de casualidad, el día que fui a la librería inglesa de segunda mano que hay en Barcelona porque me merecía un premio al acabar los finales. Me recuerda a Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, que me encantó, así que decidí llevármelo a casa. Es el que estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho. Es un poco denso, pero es un libro muy poético y muy filosófico (de momento).
  • Ensayos de George Orwell. Después de haber leído varias de sus novelas – 1984, Días de Birmania, y Homenaje a Cataluña – he decidido ir a por sus ensayos, que fueron los que le dieron fama en su momento.

  • Stoner de John Williams. Sólo he leído buenas reseñas, excelentes reseñas, de éste libro, así que cuando lo he visto esta mañana en el Laie no me he podido resistir. ¿Debería ponerlo como prioridad en 2015?
  • The Easter Parade (Las Hermanas Grimes) de Richard Yates. Vía Revolucionaria me encantó y esta mañana me ha llamado la atención este pequeño libro del mismo autor sobre dos hermanas y como sus vidas y su relación cambia a lo largo de los años.
  • Aurélien (Aureliano) de Louis Aragon. Sólo he leído poemas de este autor francés, y esta novela tiene muy buena pinta, trata de la Francia de los años 1930s, y en especial del panorama artístico al nacer un nuevo movimiento, el surrealismo.
  • A History of the World in the 10 1/2 Chapters (Una historia del mundo en diez capítulos y medio) de Julian Barnes. Dado que siempre me lo he pasado bien leyendo a Barnes (El sentido de un final sigue siendo uno de mis libros favoritos), estoy segura que su historia del mundo será entretenida y llena de humor británico.
  • Tiempo de Silencio de Luis Martín-Santos y Los Santos Inocentes de Miguel Delibes. Alguien que siempre me ha insistido en que lea más literatura española me ha regalado este par de libros, ¿los conocéis?


9 comentarios:

  1. "Los santos inocentes" es una pasada, no me extraña que te lo hayan recomendado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mujer tanto como maravillosa no se... se hace lo que se puede XD
    Fiesta lo lei hace algun tiempo y me gustó, pero tampoco me volvió loca.

    y espero tu reseña de Stoner porque yo tambien he oido y leido muy buenas criticas de ese libro pero aun no me he decidido por el.

    ResponderEliminar
  3. que ganas leer birdsong y stoner!

    ResponderEliminar
  4. "The Sun Also Rises" o sea "Fiesta" es una novela maravillosamente triste sobre the lost generation. Muy buena, al igual que "The Birdsong". "Los santos inocentes" y "El tiempo de silencio" son historias duras, muy duras y muy bien escritas. Verás que te apetecerá leer más literatura española, jaja. Y "Stoner"- ha tenido muy buenas reseñas, es una historia deprimente, bien hilvanada, pero tampoco nada del otro mundo, en mi opinión. A ver qué nos cuentas sobre los ensayos de Orwell. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los santos inocentes me encanta =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tiempo de silencio, muy bueno y duro.

    ResponderEliminar
  7. Yo este año pedí TODO de Hemingway a los Reyes y no me ha caído nada T____T voy a tener que ir a alguna librería pero ya! Es que me encantó "Adiós a las armas" y mi próxima incursión tengo claro que va a ser "París era una fiesta".
    Yo también tengo ganas de leer más de Orwell, y bueno, obviamente quiero leer Birdsong después de la reseña de Polly, ¡Como pa no! Además así me quito el mal sabor de boca que me dejó la miniserie XD

    Un bsote y me alegra tenerte de vuelta por aquí!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quien te haya regalado los de Delibes y Martín Santos tiene un muy buen criterio. Ambos cuentan historias muy duras. Delibes es más clásico y Martín Santos fue todo un innovador en su época. Además tienes adaptaciones cinematográficas muy recomendables de ambas novelas. Hace muy poco he vuelto a ver la de Tiempo de Ssilencio. Disfruta mucho de tus lecturas.Miss Winnifred

    ResponderEliminar
  9. Cuantos libritos!! No he leído ninguno pero alguno me llama!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...