27 feb. 2010

Partituras

Hmm tengo tantas cosas que contar de música y otras cosas que tendré que hacer varios artículos en uno o dos días... y odio hacer eso...

Aquí está mi recién adquirida partituras del nuevo álbum de Muse, "The Resistance".

Son las partituras de todas las canciones del álbum adaptadas para el piano. En la mayoría de ellas ya se utiliza el piano como instrumento importante, sin embargo debo decir que creía que las partes para guitarra eléctrica y bajo estarían bajo sus propia forma (sí, no es lo mismo una partitura de piano que de guitarra). Pero me equivoqué, todo listo para que yo pudiese destruir las canciones intentando tocarlas...

Además es chulísimo por dentro por que tiene todo de ilustraciones. Algunas ya estaban en el CD (aunque más pequeñas) y otras aún no las había visto nunca, son fotos del grupo.

En fin, que estoy más contenta que unas pascuas y no puedo dejar de mirar mi nuevo álbum. Normalmente yo no suelo comprar álbumes de partituras que son bastante caros la mayoría.(cuando se pueden encontrar en Internet de forma gratuita...) Este, por ejemplo, costaba alrededor de 21€. Es nuevo, lo sé, pero ¡el CD era dos veces más barato! Por eso me parece buen ejemplo que el grupo Radiohead (por mucho que a mí no me guste y no aguanto que lo comparen con Muse o que digan que es "superior") haya decidido vender su CD por Internet y que los fans que deseen comprarlo paguen lo que quieran. Sí, lo que quieran, un céntimo de Euro (o de lira esterlina supongo) o veinte, lo que ellos crean necesario. Aunque las productoras se les hayan echado encima no han desistido. Creo que esta es una magnífica iniciativa y, sin duda, que muchos otros grupos (que sean lo suficientemente independientes) seguirán. Por que, francamente, lo veo como la única forma de parar la bajada en picado de ventas de CD's.


Pero me he desviado del tema por completo. No obstante, creo que era necesario (o al menos a mí me apetecía) hacer una reflexión de este tipo que me gustaría tratar más adelante.


Escuchando:
Aerodynamics - Daft punk
Auf Achse - Franz Ferdinand
Long Before Rock'n'Roll - Mando Diao
Knights Of Cydonia - Muse
Do we need this? - Muse

26 feb. 2010

The International


Ya hace algún tiempo que quería ver esta película (por motivos que luego explicaré): The International, dinero en la sombra (pequeña nota, ¿por qué les ponen subtítulos tan cutres? Esto no estaba en la versión original... ¿es que acaso tiene que ver con algo de la peli? lo dudo...)
Además, hacía siglos que no veía ninguna película de acción-espionaje así que me dije, ¿por qué no?

La trama, en todo caso, prometía. El agente de la Interpol Louis Salinger está obsesionado con sacar a la luz los negocios sucios (pero multimillonarios) del banco Internacional. Estos banqueros manejan la venta de armas en conflictos, trafican con drogas; en fin, que no tienen escrúpulo alguno y no dejarán que nadie se interponga en sus negocios.

En mi opinión, la película no está mal, es entretenida, con un buen argumento, escenas de tiroteos y persecuciones y no muchas explosiones sin sentido (a la americana).
En fin, vayamos por partes. Los actores lo hacen bien, no es una actuación que te deje boqueabierta pero es que el papel y la película tampoco daban de sí. Es decir, en una película de acción dónde la mayoría de los personajes son poco complejos pues no dejan mucho espacio para que se luzca un actor.
La trama tampoco está mal y comentaré dos aspectos de ésta. El primero, y que aprecié mucho, es que no hay ninguna relación sentimental entre los dos protagonistas. Ninguna historia de amor ñoña en la que él la salva a ella (ya se ha visto en muchas películas antes), no, simplemente son amigos y buenos profesionales. Se tienen mutuo aprecio pero ambos tienen su vida. Así, el espectador no se distrae con amoríos típicos y fuera de lugar, y se puede concentrar esencialmente en la trama de acción principal.
Ahora vayamos por la segunda parte: la trama, su desarrollo y su complejidad. El planteamiento era interesante (el poder de los bancos y las multinacionales actualmente y su rol oculto en los conflictos internacionales) pero me temo que su desarrollo es algo decepcionante. Primero, porque creo que no se desarrolla suficientemente este problema, que una vez que se ha expuesto, se deja de lado y la película no es más que una serie de escenas de acción (la del Guggenheim en Nueva York es tan larga y surrealista que resulta muy divertida). Por otro lado, su resolución acaba siendo nada más que un simple ajuste de cuentas, quedándose en la simplicidad de "haber derrotado al malo malísimo" y no va más allá de sus consecuencias. El hecho de haber acabado con el banco (además por una vía un tanto ilegal) no hará que nuevos bancos como estos surjan de nuevo.
Este creo que es el mayor problema que tiene esta película y ciertamente es poco importante. Puede cuplir su objetivo de entretener satisfactoriamente aún teniendo en cuenta este defecto, por suerte una cosa no quita la otra.
Finalmente, lo que me impusló realmente a ver la película fue su banda sonora. Vi que había sido compuesta (en parte) por Matthew Bellamy -uno de los integrantes del grupo Muse- y me vinieron ganas de verla. La banda sonora es ciertamente excelente y muy acertada para ambientar la película. Hay un tema recurrente (el que compuso Bellamy, obviamente) que me gusta mucho y es éste.

En conclusión, The International es como casi todas las películas de su género, entretenida. Sin embargo, el tema que aborda le aporta algo más de interés aunque no llega a tratarlo con la profundidad que se merece. Y es justo, porque es una película de acción, no un documental, que cumple muy bien con su primera función. Así pues la recomiendo para cualquiera a quién le apetezca un buen thriller de acción sin pausas ñoñas y con una muy buena banda sonora.

22 feb. 2010

&Co




El otro día leí esto en la web y me pareció bastante ingenioso. Normalmente son 10 bandas, pero a mí sólo se me han ocurrido 6, así que lo he... manipulado un poco.

Escribe en una lista 10 grupos de música que te gusten, en ningún orden específico (házlo antes de leer las preguntas):

1.Muse

2. Evanescence

3.Joy Division

4.My Chemical Romance

5.Amy Winehouse

6.Kanon Wakeshima

¿Cuál fue la primera canción que escuchaste de 6?

Hm... Still Doll, la versión para el ending de "Vampire Knight" (Temporada 1). Y me encantó (además es que las imágenes combinaban muy bien, y de heco el clip de verdad es algo tétrico...

¿Cuál es tu canción favorita del 2?

Ahg... es difícil... diría "Lacrymosa", pero como que está inspirada en Mozart... supongo que "Missing" de Fallen, pero hay tantas que me gustan, como "Cloud Nine".

¿Qué impacto ha tenido 1 en tu vida?

Gigante, enorme, colosal, ¿infinito? Son mi grupo favorito (hay un abismo entre Muse y los demás)... La verdad es que fue bastante gradual y de pronto, explosión! Empecé con Hysteria al verla en el anuncio del perfume Insolence (me dije, hmmm no está mal la canción, ¿de quién será) que debió ser allí por 2007, pero creo que no me lo tomé en serio hasta octubre del 2008. Entonces me bajé las "típicas", Time Is Running Out, Bliss, Fury, Feeling Good, etc.

Anda! Si esa no fue la primera vez! No, de hecho la primera vez que supe del grupo no me gustaron en absoluto xD Fue en agosto de 2006 (en julio había salido el álbum "Black Holes & Revelations") y vi el clip de "Knights of Cydonia" y no me gustó nada de nada(y la verdad es que aún no me acaba de convencer...), claro que por aquellos tiempos mis gustos en música eran muy... convencionales. Así que por eso estaba bastante reacia a escuchar nada suyo.

Pero bueno, sigamos. Luego para mi cumpleaños de 2009 me regalaron los CD's de "Origins of Symmetry" y "Hullabaloo" que escuché intensamente durante todo el verano. Luego ya fue efecto dominó, me compré todos los CD's y fue una locura. Simplemente me llenan. Podré un ejemplo, estoy aprendiendo canciones de Muse para piano (otra cosa genial del grupo, que utilizan bastante el piano!) y mi profesora me dijo: ¿Qué sentimiento te transmite esta canción?" Y no supe que responderle, por que simplemente está más allá de cualquier sentimiento, mucho más allá de cualquier simple música que se pueda escuchar de fondo. No. Yo que siempre he adorado al movimiento romántico, me sentía muy afín a ellos por buscar a llegar, a sentir, el "infinito". Bien, pues cuando escucho Muse, estando triste, contenta, cansada, de mal humor, melancólica, motivada, siempre hay algo para mí, siempre me sobrepasa y me lleva a otro nivel. En resumen, Muse me ha hecho ser melanómana. Supongo que el primer paso es aceptarlo...

¿Cuál es tu letra favorita del 5?

En fin, sólo me gusta una canción de esta, pero me gusta mucho así que supongo que...

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to black

¿Cuántas veces has visto al 4 en live?

Nope, (el único concierto al que he ido es al de Muse ^O^) y no sé si quisiera ir... hmmm ¿harán algún tour últimamente?

¿Cuál es tu canción favorita de 7 (1)?

¡ja! Esa sí que no es posible de responder... No, imposible, es que... sería incapaz de escojer una... ¡va a días! Y todas son tan buenas... Por ejemplo, creo que la que más veces he escuchado es la de "Time is Running Out" en mi iTunes... pero eso no quiere decir nada... en fin, es que estñan las de "Exogenesis" (1, 2, y 3), Dark shines, Micro Cuts, Sunburn(además el clip mola...), New Born, Supermassive Black Hole, Take a Bow, Con-science (esta es importantemente genial, y más siendo un B-side)

¿Hay alguan canción del 3 que te entristezca?

Qué va, son tan rítmicos y poco melódicos que es imposible... quizás "Ceremony" o "Love will tear us apart"

¿cuál es tu canción favorita de 9 (3)?

Creo que... "Means to an End"

¿Cuando te empezó a gustar el 2?

Creo que debió ser cuando tenía unos 13-14 años que empezaba mi etapa depresiva... y por fin empezaba a dejar cursiladas&cia.

¿Cómo a descubriste al 3?

Pues por la película 24 hour party people (de hecho, en este blog tengo reseña de la película en cuestión) en que sale frecuentemente la banda... al verla, me interesé y bueno... ¡tachán!

¿Cuál es tu canción favorita del 4)

"This is How I Disappear" sin duda alguna.

¿Cuántas veces has visto a 9 (3) en live ?

Ninguna pobre de mí, que cuando nací ya hacía muchos años que Ian Curtis había muerto v.v y "Joy Division" pasó a ser "Happy Mondays" (si bien recuerdo)

¿Algún bien recuerdo de 2?

Hmmm quizás las idas y vueltas a mi casa de campo en coche (cuando llovía) escuchando "Missing" y soñando...

¿Hay alguna canción del 8 (2) que te entristezca?

Hmmm todas en general, pero "Missing" en particular xD

¿Cuál es tu canción favorita de 1?

hmmm ya respondí a esta pregunta xD Así que pongamos que es el grupo... que es Kanon Wakeshima, y en este caso diría "Suna no Oshiro"

¿Cómo te volviste fan de 10 (4) ?

Pues la verdad es que... un amigo mío me enseñó la canción "Welcome to the Black Parade" que, aunque dije lo contratio, me gustó bastante así que fui investigando y descubrí que me gustaba el rock, el alternativo y el punk. Gracias por abrirme la mente y así poder llegar hasta Muse.

4 feb. 2010

Barry Lyndon



Hace poco me recomendaron ver esta película y, al no ser pocos los que lo hicieron, decidí verla en cuanto pudiese.

Barry Lyndon (1975) es una película que mezcla aventura y drama, dirigida por Stanley Kubrick. La verdad es que me sorprendió bastante que Kubrick hubiese hecho una película histórica, basada en la novela de William Thackeray (autor de La feria de las vanidades)

Sinópsis: Redmond Barry vive con su madre en un pequeño pueblo de Irlanda. El joven está profundamente enamorado de Nora, y por ella se batrá en duelo con el oficial John Quinn. A causa de este incidente, deberá irse de su tierra natal y acabará alistándose en la armada. Así pues, Barry participará en la guerra de los Siete Años y esto le llevará a vivir muchas aventuras.
Este no es más que el resumen del principio de la primera de las dos partes que dividen la película. (Sí, es larga, dura poco más de tres horas)

Opinión: Creo que, para analizar bien esta película, se han de analizar por separado las dos partes. Pero antes, empezemos por los personajes.
Ante todo, yo creo que la mayoría de los personajes son bastante planos (es decir, que evolucionan poco a lo largo de la obra). Barry Lyndon, el personaje principal, es el único que quizás muestra un cambio. Ciertamente, cada vez, a medida que le ocurren desgracias y descubre la cruda realidad del mundo en el que se encuentra, se va volviendo más naif. Sin embargo, es un personaje extremadamente simple, es un sinvergüenza pero por el que no se puede sentir desprecio, en parte por la sosísima interpretación de Ryan O'Neal. En cambio, hay algunos personaje secundarios, sobretodo el maquiavélico reverendo Runt, que nos muestran con más claridad la realidad social de la época.
El sonido, es horrible en versión doblada, así que recomiendo que se vea la película en versión original subtitulada, y así poder "disfrutar" del acento británico y/o irlandés de algunos de los actores. No obstante, la banda sonora (el tema principal es una versión de la Sarabande de Haendel), compuesta entera por música clásica, se acorda perfectamente con las situaciones y el ambiente y vale la pena prestarle atención.
Pero si algo hay que poner en relieve de la película es su fotografía. Es magnífica, y hay algunos momentos en que... en fin, tiene unos planos increíbles.


El vestuario también es impresionante (sobretodo a partir de la segunda parte) y que, si apreciáis la moda de esa época (Rococo & Cía) os quedaréis casi igual de maravillados que con María Antonieta.



La primera parte de la película contiene más acción y puede parecer más entretenida. En efecto, en ella se narran lo acaecido a Barry y cómo llegó a obtener su fortuna. Sin embargo, a mí me parece la más "accesoria", la parte más simple en las que se limitan a contar una serie de peripecias del protagonista durante la guerra. Sin embargo, la segunda parte es mucho más interesante. Si bien es cierto que es mucho más lenta que la primera (aunque, para ser sinceros, a mí me aburrió más la primera que la segunda parte), esta es mucho más dramática y contiene el verdadero retrato de la alta sociedad del siglo XVIII. En la historia de Barry Lyndon se nos transmiten las absurdas reglas de etiqueta, los prejuicios, los juegos de poder, pero sobretodo la importancia que tenía en aquella época la provenencia de uno. Es decir, por mucho dinero que se tenga, uno nunca podrá formar parte de la nobleza si no ha nacido noble y, al mínimo desliz, será marginado por la sociedad que antes le admitía, aunque sólo fuese por puro oportunismo.

En conclusión, Barry Lyndon es una película más o menos entretenida, con una fotografía y vestuario impresionantes (por algo ganaron el Oscar en estas dos categorías), con una trama aceptable que mejora y se complica a lo largo de la película. ¿Tenéis una tarde libre y os apetece ver una película bastante convencional de Stanley Kubrick? Ved Barry Lyndon, no os decepcionará y vuestra vista y oídos quedarán más que complacidos. Pero, para películas sobre el arrivismo durante esta época, más vale ver Moll Flanders (la versión de 1996 o, a poder ser, la de 1965)

1 feb. 2010

Título indefinido


He estado pensando más a lo que se refiere a la última entrada...
Quizás debería hacerlo hmm sí (¿por qué no dejo mis desvaríos para mi cabeza y dejo de escribirlos aquí?).
La verdad es que tendría que estar estudiando sociales como una posesa ahora mismo... ¡pero mi cerebro no da abasto!
He decidido incluír algunas "secciones" (en fin, decidido, al ver si alguna vez aparecen esas susodichas secciones v.v): libros/mangas/revistas que compro, quizás poner algo sobre las series que veo, más de música (aunque no tan explicado como en el artículo de Muse) algunos comentarios de carácter más personal y, si cabe, algo escrito por mí. Qué nervios qué nervios!
Hoy ha sido un lunes como otro (si obviamos la frustrante reunión de delegados con la Administración),y como serán los próximos lunes. En serio, tengo la impresión de que este curso escolar (2º de Bachillerato) va a ser como un paréntesis en mi vida. ¡Es que no tengo! Si no estoy trabajando, mi cerebro está totalmente off o reconcomiéndose por la culpa de no estar estudiando en esos momentos (como, por ejemplo ahora). Todo parece un ciclo interminable de semanas, que se asemejan mucho las unas con las otras.
Deberes-exámenes-trabajos y para de contar. Ólvidate de vida social, porque no vas a tener ni en sueños (¡si es que hasta el maldito instituto me persigue mientras duermo!)... y me quita todas ganas (y el humor) para escribir. Simplemente tengo algo en el pecho, algo pesado, que me desanima... a veces completamente.
Hoy ha sido un día bastante decepcionante porque... parecerá una tontería, pero resulta que el miércoles 16 de junio de 2010 Muse va a Madrid (para un concierto, obviamente) y mucho me temo que en estos días caerá el Bac (o como se llama la sele en el sistema francés)... ¡y quiero ir! Ver Muse en directo dos veces en menos de seis meses, sería una sobredosis de felicidad tan grande que el cruel destino vease fatalidad, me impide ir... Pero sigo albergando algunas esperanzas (de esas que, cuando las ves incumplidas, te sumen en una silenciosa depresión) de que los exámenes caigan antes y pueda ir a celebrar el fin de curso con un concierto de Muse con mis amigas!!!!

Yo estoy a favor de estas dos citas, que vienen más o menos a decir lo mismo:
-"sin música, la vida humana sería un error"
-"El problema de la vida es que no tiene música de fondo"
Así que pondré mi banda sonora particular de este día (no sé por qué, pero hay días que apetece más una canción que otra):
*Supermassive Black Hole de Muse
*Viva la vida de Coldplay
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...