22 dic. 2010

Apuntes trimestrales: grupos de música

Bien pues he decidido hacer unos pequeños apuntes sobre las cosas que he hecho durante este trimestre: películas, series, música, y otras cosas!
En esta entrada hablaré de la música que he estado escuchando últimamente

Arctic Monkeys
Grupo inglés que conocí hace unos meses, hacia mayo. Me gustó la voz rota del cantante y las distorsiones de la parte instrumental. Tiene algo rítmico que me encanta. Me es muy difícil explicar por qué me gusta este grupo. Simplemente hay canciones como 'Crying Lightining', 'Jeweller's Hands' o la endemoniada 'Brianstorm' que me hacen levantar de la silla instantáneamente.

Franz Ferdinand
Ah... qué decir, adoro la música decadente (más bien me recuerda a la palabra débaucherie) que, por alguna razón, asocio a "Los años locos" entre los años 20 y 30. Por supuestísimo 'Take Me Out' está entre mis favoritas, pero también les tengo mucho aprecios a 'Do You Want to', 'I'm Your Villian' o 'Darts of Pleasure'.

Joy Division
Hace ya casi un año que escucho a este grupo inglés de finales de los '70. Pertenecen al género post-punk. Normalmente no soy mucho de escuchar punk pero me encanta el sonido de este grupo, sobretodo cuando estoy en modo asocial.
"Love Will Tear Us Apart" y "She's Lost Control" son de mi favoritas.

Muse
En estos meses mi adoración por este grupo se ha mantenido, o ha ido a más. Hace casi un año creo escribí un artículo sobre ello. Creo que ahora es más, es como si formase parte de mi identidad. De todas formas, ahora escucho música mucho más variada (gracias a semanas de esfuerzo) y de hecho me gustaría escuchar más a Muse.
De todas formas, recomiendo 'Absolution' o 'Black Holes & Revelations' como los álbumes para iniciarse a esta banda.

The Killers
Los conocí por 'Human' (como mucha otra gente), canción que ahora no es de mis favoritas pero que me hizo interesarme por este grupo rock pero que también es más 'electrónico'. Mis favoritas durante un tiempo fueron 'Daddy's Eyes' y 'Jenny Was A Friend of Mine' pero creo que ahora me gusta más 'Glamorous Indie Rock And Roll'.

The Strokes
Un grupo que conocí cuando tenía unos 11 años (al sacar 'Room on Fire') pero que después, por alguna razón que desconozco, les dejé a un lado. Luego, este verano escuché la de 'Last Night' me volvieron a enganchar a su rock desenfadado (y por alguna razón la voz del cantante me recuerda a lo de los Arctic Monkeys).

White Rabbits
Al ser teloneros de Muse en varios conciertos, estos últimos ofrecieron una descarga gratuita de un par de sus canciones, entre ellas 'Percussion Gun' que me enganchó. Son un grupo más indie, alejado de las guitarras eléctricas y propensos ha hacer canciones curiosas como 'Lionesse' o 'Dinner Party'

OST
-5ª Temporada de Doctor Who (Murray Gold)
-Barry Lyndon.
-An Education

Canciones varias
-I'M On A High de Millionaire: 'subidón' asegurado.
-Peut-être pas cette fois de BB Brunes
-Elephant Gun de Beirut.

2 comentarios:

  1. The Strokes es tan tan tan ... ajkslfañfhakñfl <3 me encantan, me-en-can-tan.

    ResponderEliminar
  2. Yo los acabo de redescubrir!! ME ENCANTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...