22 feb 2009

En la cuerda floja



Hace poco tuve la ocasión de ver esta película: En la cuerda floja (o Walk the Line).
Esta es una película biográfica. Cuenta la vida de Johnny Cash, el célebre cantautor. Esta se centra sobretodo en su juventud (su ascenso en el mundo de la música, y su fama) y su romance con June Carter.

Yo no conocía a Johnny Cash, sin embargo sí a su música (justamente, la canción I Walk the Line es un buen ejemplo, o la que cantó junto a June Carter, Ring of Fire).
A mí, francamente, me encantó la película.
Por una parte, no es la típica biografía. Aunque seguramente no todo sea verdad, no lo pintan a él como a un "angelito" (no lo era) ni un arrepentido, ni nada por el estilo. En mi opinión, creo que han sido muy fieles al Johnny Cash real.
Por otra parte, la historia en sí es muy interesante. Se acerca sin juzgar al mundo del espectáculo. Además, la historia de amor entre los dos personajes ; Johnny y June; es tremendamente bonita y enternecedora. Dura a lo largo de los años y, durante estos, va evolucionando y profundizándose.
Sin duda hay que remarcar el excelente trabajo de los actores principales (no en balde Reese Witherspoon se llevó el Oscar a Mejor Actriz) y de los actores secundarios.
La banda sonora, compuesta de canciones de Johnny Cash, se adapta muy bien a cada escena, situación. Parece que la película esté hecha al ritmo de sus canciones.
Eso sí, no hay mucha "acción". No hay una trama en sí, como suele pasar en las biografías, pero sí la evolución del personaje principal. Digamos que es "lenta", pero sin embargo, no aburre. No garantizo emociones fuertes, pero hay que reconocer que es una historia muy dura a la vez que entrañable.
Por todas estas razones, la recomiendo con creces para una noche de viernes o sábado, para mirarla tranquilamente, sin prisa. No lo puedo garantizar al cien por cien, pero una sale "contenta", con esperanzas de esa película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...