3 ene 2009

Wanted y MeruPuri de Matsuri Hino

Como uno en las vacaciones quiere hacer de todo, menos estudiar, yo me dije, ¡a leer manga! Y a eso me he puesto ^^
Dado el hecho que me encanta Vampire Knight quise leerme algunas otras obras de Matsuri Hino, así que probé con Wanted y MeruPuri, que son las más conocidas. (Ahora mismo me estoy leyendo Captive Heart)
Resumen:MeruPuri nos cuenta la historia de Airi Hoshina, estudiante de bachillerato, que tiene por sueño casarse a los veinte años y formar una familia feliz. Pero un día, del colgante (que es un espejo) que le regaló su abuela, sale Aram, un niño de 10 años. Este le cuenta de que viene de otro mundo, donde él es príncipe. Finalmente, él y su mayordomo acaban durmiendo en casa de Airi.
Por la mañana, Airi se despierta y se encuentra con un joven (muy apuesto) de su edad! Resulta ser el mismo niño que acogió ayer. Resulta que sobre él pesa una maldición que, cada vez que utiliza la magia, le hace envejecer. Además, sólo el beso de la "princesa" puede devolverle a su forma originaria. ¿Y quién es si no Airi?

Opinión:
Es un shojo muy típico, muy edulcorado que cuenta una historia de amor bonita, cuca, pero sin más. A oart de eso también tiene algunso toques cómicos que la hacen muy divertida y, a veces entrañable. El dibujo está muy "concienciado", hay muchos detalles, sobretodo en la ropa (*-*). Sin embargo hay tres o cuatro personajes que son casi idénticos (Aram, Jeile y Razalude).
Después de la presentación del "problema" principal de la historia, se succeden arcos y arcos de historias muy típicas en los shojos y poco originales.
Es una historia entretenida y que engancha (a veces) aunque ya sepas como va a acabar.
Los personajes tienen poca profundidad y todos te acaban cayendo bien.
MeruPuri no es, de lejos, un manga notable, sobretodo si lo comparamos con Vampire Knight que es mucho más superior en todos los aspectos. Así que yo la recomiendo para las vacaciones, cuando estás aburrido y no sabes qué hacer, o qué manga leer, pues este puede resultar entretenido.
Además, en lo referente a los personajes multiplicados, todos son igualitos Kaname, de VK, (también está Lei, que es clavadito a Zero) así que una alegría más para los ojos.




Resumen: La historia transcurre en el siglo XVII (supongo que por algunas islas), Armeria es una niña que canta en un grupo de música y que se enamora de Luce, el sobrino del Gobernador. Pero este es secuestrado por el temible pirata Skull. Ocho años después, decide enrolarse en su tripulación para salvar a su amado. Sin embargo, lo que ella creyó haber visto aquella noche de hace ocho años, no era lo que en realidad sucedió.


Opinión:
Este manga me gustó mucho más que MeruPuri por varias razones. La primera, es más corto. Armeria empieza con un objetivo y lo cumple, pero después la historia no continúa. Y eso es buen, no sigue con otra historia que echaría todo a perder. Al ser más corto (es un volumen único), es más intenso y eso se nota. A parte de que engancha más, también conserva sus toques cómicos. Los personajes tampoco son muy complejos, pero en un volúmen tampoco daba mucho espacio para hacerlo. En conclusión, yo recomiendo primero Wanted que Merupuri, si se tiene que hablar en cuestión de "calidad" y "atractivo", aunque claro MeruPuri dura más.

2 comentarios:

  1. Wolaaas terricola!! Ke taaal? Me encanta el nuevo fono ke as puesto!!! Oye hazte un banner YA y busca afiliados por ke tu blog esta genial y tendria muxo exitoo!!
    Hoy e ido al fnac i me e comprado rozen maiden y chocomimi, ke a resultado ser una mierda empapelada asi ke lo voi a devolver... i ademas no me an pasado por la caja el poster del padrino ke tbn me iba a comprar, asi ke me lo e llevado sin pagar!!!! muajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Yo bien (estresada por lo de francés...), ¿tu?
    Como ya te he dicho, no tengo idea de como hace un banner (soy nula para esto).
    Ains... muchas gracias por lo del blog >.< Me alegro de que te guste.
    Que mala... mira que robar ¬¬ Pero creo que era lo que más entonaba con un poster de El Padrino, no? xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...