29 dic. 2014

Una disculpa

Antes de empezar, ¡felices fiestas a todos!
Este es el primer post que escribo desde hace mucho tiempo y seguramente será el último en también mucho tiempo. A principios de septiembre empecé un master que es equivalente a un primer año de doctorado y, como podéis comprender, el estudio ocupa todo mi tiempo. En ningún momento he dejado de leer, es uno de los pocos placeres que me reservo y sospecho de que no podría sobrevivir la vida de posgraduada sin una novela en mi mesita de noche. Sin embargo, he tenido que dejar a un lado toda actividad relacionada con el blog. Por lo tanto, mucho me temo que seguiré igual de ocupada en lo que queda de curso, hasta junio. 
Esta pausa en mi ya establecida rutina de escribir reseñas me ha permitido pensar sobre el blog. Para mí, escribir reseñas siempre ha sido un placer, una forma de reflexionar sobre el libro que he leído y, hasta cierto punto, de interiorizarlo y disfrutarlo más. Desde hace ya algún tiempo que esto se me antojaba más como una tarea, una obligación, quizás también ligado a que no he sabido encontrar un formato de reseña con el que me sienta confortable. También es cierto de que cada vez me estaba atrayendo más la plataforma Wordpress. Este tiempo me ha permitido darme cuenta de estos detalles, pero también echar de menos escribir, leer reseñas, y estar dentro de la comunidad de lectores.
No creo que este sea el fin de mi vida como escritora de reseñas, pero sin duda puede ser una larga pausa, en especial porque es probable de que el año que viene haga un doctorado. 
En cualquier caso, creo que se lo debo a todas estas personas que han estado leyendo mis reseñas durante tanto tiempo una explicación de mi súbita desaparición. 
Espero que tengáis unas felices fiestas y un maravilloso año 2015. 


Teresa

5 comentarios:

  1. Un doctorado O_O wow! super :) animo con todo eso, porque debe ser muy pesado.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con los estudios y feliz Año Nuevo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ay echaba de menos leerte y sabes que echaba de menos charlotear contigo, es algo que me gusta mucho porque aprendo mucho contigo. Pero no tienes que disculparte... y lo orgullosos que estamos de ti? eh? tambien vas a disculparte por eso?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya vendrán tiempos más tranquilos y encima tendrás todo tu trabajo terminado. Aprovecho para desearte felices fiestas. un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Teresa te entiendo perfectamente. El trabajo de la Uni y más un doctorado te van a llevar muchísimo tiempo así que…te mando toda la energía del mundo para que los saques con éxito. ¡Estoy segura de que así será! :) De todas formas por aquí estaremos esperando cualquier noticia tuya, que ya sabes lo mucho que nos gusta leerte. Un beso grande y ¡muy feliz 2015!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...