27 abr. 2014

Club Pickwick


Hoy os traigo una propuesta maravillosa: el Club Pickwick de lectura, una idea de Magrat, Jane, y Koni.
Siempre he querido pertenecer a un club de lectura. Creo que fue precisamente mi decepción al empezar bachillerato (y, más tarde, la universidad) por no haber ningún club de lectura en mi instituto lo que me llevó a empezar este blog, para intentar encontrar a otros apasionados de las novelas y poder compartir opiniones. Seguramente esto mismo me llevó a entrar en The Classics Club
El Club Pickwick me parece una gran iniciativa para bloggeros que disfruten de los clásicos. La actividad del club se desenvuelve al rededor de la lectura de un libro cada uno o dos meses y su posterior discusión. Las tres fundadoras son Asturianas, por lo que la reunión presencial será en su comunidad, pero con un poco de suerte poco se podrán crear "filiales" a otras regiones. Además, los comentarios también se podrán ver a través de twitter, con el hashtag #pickwickclub.
Un detalle muy importante para que no os asustéis (como me pasó a mí en su momento): la lectura del libro mensual no es obligatoria, ¡se apunta quién quiera! 
Se trata sobretodo de crear una comunidad de personas a quiénes les gusta leer clásicos y por eso me hace muchísima ilusión apuntarme.

El primer libro de lectura conjunta es El profesor de Charlotte Brontë. Puesto que ya leí esta novela hace un par de años, no me voy a apuntar, pero os animo a que vosotros lo hagáis. Es una historia muy distinta de Jane Eyre, más corta, pero igual de bonita, y es la primera que escribió Charlotte pero que no se publicó hasta de después de su muerte. En todo caso, a mí me gustó mucho, y podría decir que más que Jane Eyre

En fin, espero que os animéis a apuntaros al Club Pickwick! :)

3 comentarios:

  1. Alaaaa! Muuchísimas gracias por esta entrada!!
    Qué genial que te guste la idea y quieras animarte a participar, ya verás que lo vamos a pasar genial destripando clásicos! jajajaj!
    Me animas muchísimo con eso de que te gustó tanto, hay a quien no le gustó nada! En fin, pronto podré juzgar por mi misma, pero ya voy más tranquila! :)

    Muchas gracias y un abrazote fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque me vendría muy bien la lectura de Brontë (es mi autora este mes del Reto de Escritoras Únicas), la verdad es que no sé la razón pero ahora mismo no me apetece mucho leerla :( Pero seguiré vuestros comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada tan bonita!!! Y encantadas de que te animes a participar con nosotras, vamos a pasarlo estupendo y a aprender cantidad de cosas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...