2 ene. 2014

TBR Pile Challenge 2014


Quise apuntarme el año pasado a este reto propuesto por el blog Roof Beam Reader pero, debido al gran número de retos en los que ya estaba, lo dejé pasar. Este año quiero ser más modesta con los retos, de hecho sólo me apunto a éste y al de GoodReads. 
En todo caso, este reto consiste en proponerse leer 12 libros que hayan estado en tu estantería desde 2013 (o antes) y reseñarlos. El reto empieza el 15 de enero y antes de esta fecha tienes que haber hecho una lista con los libros que te propones leer. Además, puedes escoger hasta dos títulos alternativos en caso de que haya alguno que se te haga muy cuesta arriba. 
Me parece una excelente idea porque te obliga a comprometerte a leer algunos libros que quizás te dan pereza leer, pero una vez te pones a ello te das cuenta de lo geniales que son. (Además, se sortea un premio para los que lo hayan completado)

Lista
  1. The Magnificent Ambersons (Los Magníficos Amberson) de Booth Tarkington (1918)
  2. La Peste de Albert Camus (1947)
  3. La Maison du Silence (La Casa del Silencio) de Orhan Pamuk (1983)
  4. Corazón tan blanco de Javier Marías (1991)
  5. Despair (Desesperación) de Vladimir Nabokov (1934)
  6. La Terre (La Tierra) de Émile Zola (1887)
  7. The Sound and the Fury (El Sonido y la Furia) de William Faulkner (1929)
  8. Saturday Night and Sunday Morning (Sábado noche y Domingo por la mañana) de Alan Sillitoe (1958)
  9. Angle of Repose (Ángulo de Reposo) de Wallace Stegner (1971)
  10. Buddenbrooks de Thomas Mann (1901)
  11. Tess of the d'Urbevilles de Thomas Hardy (1891)
  12. The Marriage Plot de Jeffrey Eugenides (2011)
Alternativas
  • David Golder de Irène Némirovsky (1926)
  • Señor Vivo and the Coca Lord de Louis de Bernières (1991)
Espero que os animéis a participar. ¿Os habéis apuntado a algún reto para 2014?

4 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ¡mucha suerte con el reto!
    Yo no me quiero proponer muchos que voy a estar trabajando unos meses fuera de casa y no sé cuánto tiempo tendré de leer, y por supuesto no me podré comprar muchos libros físicos porque a ver cómo los traigo luego ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Del listado que propones mis favoritos son 'El ruido y la furia' y 'Los Buddenbrook'. No soy muy original pero por algo son obras maestras universales :)
    El resto son totalmente recomendables salvo los que no he leido que son los de Pamuk, Nabokov, Zola, Stegner y Eugenides. Pero vamos, con estos autores es difícil fallar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no suelo plantearme retos lectores de este tipo.Tengo una serie de titulos que me interesan.Los compro y los voy leyendo.Eso sí,al acabar uno empiezo el siguiente.Puede ocurrir que pasen años hasta que leo alguna obra de las que compro.De esta lista he leído "Corazón tan blanco"y "Desesperación".Me interesaría leer "Los Buddenbrook".Ya que me encantaron "La montaña mágica"y "La muerte en Venecia"en su momento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...