29 dic 2012

Retos para 2013 (II)

¡Sigo con los retos que me he propuesto cumplir a lo largo de 2013! Ayer os hablé del reto de Paul Auster, el European Reading Challenge y el eBook Challenge.

Me he apuntado a un reto muy parecido al European Reading Challenge, el Books on France, organizado por Words and Peace. Se trata de leer un cierto número de libros – no tienen porque ser sólo novelas – escritos por un autor francés, o situadas en Francia, o escritos en francés o sobre algún tema relacionado con Francia. Ya de costumbre suelo leer bastantes libros en francés y de autores franceses, este reto me va perfecto! Por eso, escojo el nivel "passionnément" que conlleva el compromiso de leer 12 libros que cumplan los requisitos en un año. 


El siguiente es Mount TBR Challenge organizador por My Reader's Block. Las reglas son muy sencillas: intentar leer el máximo de libros posibles adquiridos antes del 1 de enero de 2013. Aunque estos últimos meses he reducido considerablemente mi pila de libros por leer, siguen habiendo unos cuantos (y después de Navidades aún más), sin contar que tengo los pendientes en mi ebook. Creo que nos pasa mucho a los lectores compulsivos, que también somos compradores compulsivos de libros y tendemos a privilegiar los recientemente añadidos a nuestras estanterías sobre los que llevan más tiempo en ellas. Y eso consigue que hayan libros en mi estantería que lleven allí dos años o incluso más. De todas formas, me voy a poner un objetivo modesto, el nivel "Pike's Peak", leer 12 libros adquiridos antes de 2013.

Finalmente, el último es el Historical Fiction Reading Challenge organizado por el blog Historical Tapestry. Como indica su nombre, se trata de leer un cierto número de novelas del género de ficción histórica a lo largo del año que viene. En mi caso, he elegido el nivel "Medieval", leer 15 libros. La ficción histórica es uno de mis géneros favoritos. Y, en realidad, hay un montón de libros que se pueden considerar de ficción histórica, y no sólo los escritos en la actualidad. Desde algunos libros de Victor Hugo, Émile Zola o Alexandre Dumas (¿soy yo o no me vienen a la cabeza autores ingleses clásicos que escribiesen ficción histórica?). Además, el banner es una preciosidad *_*

Y éste es el último, espero por mi bien no querer apuntarme a ninguno más, porque también quiero tener algo de libertad a la hora de escoger los libros que quiero leer! Ahora estarán todos en una página dónde apuntaré los que vaya leyendo :) ¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a algún reto para este año?

5 comentarios:

  1. Yo no suelo apuntarme porque me agobio con terminarlos.
    Espero que no te suceda y los disfrutes
    Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Welcome to the Mount TBR Challenge! I'm so glad you're joining us!

    ResponderEliminar
  3. don't forget to post your recap for Books On France challenge: http://www.blenza.com/linkies/links.php?owner=wordsandpeace&postid=15Nov2012b&meme=10452

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...