5 sept. 2010

Pequeños apuntes de películas en el avión


He tenido tantas horas en los vuelos de ida y vuelta de Japón que he visto un par de películas. Sin embargo, no puedo hacer comentarios lo suficientemente completos sobre ellas puesto que (a parte de que la pantalla era enana) no estaba en un muy buen estado de concentración.

A single man
Desde que salió y vi el trailer que tenía ganas de ver la película, pero como que sabía que iba a ser deprimente nunca me decidí a verla.
-Película estéticamente bonita, que captura la belleza del estilo de los años sesenta.
-Escaso guión y algo difícil de comprender (saltos en el tiempo & flashbacks) pero es interesante de ver. También hay que remarcar del guión, que es una película lenta, de análisis de un personaje y de su evolución a lo largo de un día.
-Recomendable para aquellos que les gusten las películas que trasmiten nostalgia.
-Pequeña nota: Es increíble como en esta película Colin Firth se los liga a todos (incluso a Jon Kortajarena) sin intención.

Sexo en Nueva York 2

La única razón por la cual decidí ver esta película fue porque no quedaba mucha más opción. Después de la primera película, la segunda no podía ser mucho peor, pero me equivoqué.
-Más que una película con una trama consistente es un desfile de vestidos, zapatos, complementos y lujos.
-Es una tontería a la que sólo puede interesar a la gente que realmente esté my aburrida o sea una fiel seguidora de la serie. Y aún, aunque ya sabía que Carrie y sus amigas les encantaba la moda, la vida inconsciente y sólo preocupada por cosas bastante nimias puede poner nervioso a cualquiera.

Robin Hood

No tenía particular razón para ver esta película (salvo que fuese de Ridley Scott) pero con tantas horas de avión por delante...
-Es una película de acción, sin más. Hay un intento de darle un poco de complejidad asunto con una trama política, pero que en mi opinión debería haber tenido más importancia para llegar a suponer una novedad.
-Sin embargo, no es la enésima versión de la leyenda de Robin Hood. Es como una precuela que cuenta como Robin Hood llegó a ser un proscrito. Quizás es por eso que la película tiene su gracia.
-En particular, es interesante ver a los actores secundarios que destacan por haber participado en otras películas interesantes (Ágora, Malditos Bastardos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...