10 ago. 2010

Seven




Hace bastante una amiga mía me regaló Se7en y hace unos días decidí mirarla. 

Sinopsis:El Detective William Somerset (Morgan Freeman) está a punto de jubilarse y, mientras, trabaja con el Detective David Mills. Su primer caso es un asesinato macabro que deja a ambos horrorizados. Somerset tiene la impresión que este será el primero de varios asesinatos e intenta apartarse del caso para jubilarse. Sin embargo acabará ayudando a Mills en la búsqueda del asesino que mata a sus víctimas siguiendo los siete pecados capitales: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira. 

Opinión:
Debo decir que se trata de uno de los mejores thrillers que he visto, no le falta nada. Morgan Freeman hace un excelente trabajo (como de costumbre) y deja muy deslucido a Brad Pitt, o si no a su personaje. Los actores secundarios - Gwineth Paltrow (la esposa de Mills) y Kevin Spacey (John Doe) - son también realmente buenos. Ambos realizan apariciones bastante cortas y sin embargo tanto Paltrow como Spacey logran dar mucha profundidad a su personaje. Subrallo esto sobretodo en el caso de Paltrow, puesto que su parte del guión era bastante escasa (lamentablemente). 
La trama está muy bien construida, atrapa muy rápidamente. Hay mucha accción, en el sentido de que casi nunca hay momentos estáticos y, por suerte, casi ninguna explosión ni persecuciones. Los detalles de cada asesinato y del hilo de pistas que siguen los detectives está muy bien trabajado y bastante complejo. 
Tanto la interacción entre personajes y la investigación de los asesinatos en serie son muy interesantes. Hay que remarcar que se trata de un guión muy bueno, los diálogos finales entre Mills, Doe y Somerset son simplemente geniales. 
El ambiente de la película es muy lúgubre y deprimente (siempre llueve, menos en las escenas finales), el cielo cubierto y una iluminación que propicia los tonos azules le da un tono aún más oscuro a la película.
La banda sonora, aunque propicia la inmersión en el ambiente y el ritmo de la película, no es tampoco extraordinaria, o al menos no se hace notar.
Finalmente, si bien he dicho que a esta película no le falta nada, le sobra algo. Una persona más sensible que la media no podría soportar esta película. Los asesinatos son demasiado macabros, demasiado espeluznantes y nauseabundos. Da una sensación incómoda, muy extraña que es imposible de reproducir por escrito. Aunque a mí me gustó, no la volvería a ver, simplemente por esto. La película es perturbante y no deja con una buena sensación, tal y como me gustaría salir del cine. 

Así pues, recomiendo la película a todos aquellos que sean amantes del thriller (Se7en ya se ha convertido en una película culto del género) y a los que no molestaría la sangre, la crueldad y, en general, lo lúgubre. 

2 comentarios:

  1. acabo de ver tu comentario sobre JongHyun y el negro de machida, y solo te diré una cosa.
    JONGHYUN ES TOO MUCH! xDDD
    enserio, tiene un sentido del humor que es demasiado, aunque es un poco más... con mala leche que el negro de machida.

    ResponderEliminar
  2. Vale vale, retiro lo dicho xD Pues eso de que tenga más mala leche ya me gusta más!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...