24 jul. 2010

Dabbl y Spotify


Es increíble que esta sea una entrada de música y Muse no salga en ella, ¿verdad? Pues es verdad, no sale (al menos no intencionalmente).

Esta entrada es para informar de la existencia de Spotify (creo que ahora ya es más que conocido para una notable mayoría) y de Dabble.

Spotify es un programa de ordenador que te permite acceder a una base enorme de música (de verdad, he encontrado cosas bastante insospechables en Spotify). Tú puedes añadir estas canciones a tus listas y además puedes coordinar el programa con la librería de iTunes para tenerlo todo en uno. Además, puedes coordinarlo también con Facebook y ver lo que escuchan tus amigos (y, por supuesto, puedes regular tu privacidad). Es un programa muy interesante que, a parte de permitirte escuchar música gratis, te ayuda a descubrir nuevos artistas.
Eso sí, tiene dos pequeños defectos. Si no tienes el premium deberás soportar la publicidad, además si tienes el Open tienes una restricción de 20h al mes. Sólo si te invita un usuario Premium tendrás el Spotify Free donde sólo tendrás que aguantar la publicidad.
Finalmente, también se pueden comprar pases premium de 24h, que pueden ser muy útiles en ciertas ocasiones.
Para más información aquí.

Dabbl es una radio que se puede escuchar por Internet y por iTunes. La mayoría de la música que tienen es de los géneros pop-rock, rock alternativo e indie (inglés y americano). Yo la recomiendo para cualquiera que aprecie esos géneros porque te ayuda a descubrir a nuevos grupos, además de escuchar las novedades musicales.
Además, por la tarde-noche pasan canciones, pero versiones en live, de muchos grupos. No sólo de los de ahora, si no también de Nirvana, Queen, The Rolling Stones, The Clash, etc.
La particularidad de esta radio es que, si te registras en la web (no tiene ningún coste y es bastante útil) puedes votar entre una muy amplia selección de música. Las más votadas serán las que pasen en la radio (y es verdad, que lo tengo comprobado).
Para más información aquí.


3 comentarios:

  1. Conocia el primero, pero Dabbl no! Aunque la verdad es que no escucho nada de musica alternativa... Me encantaria tener Spotify, buhu...

    ResponderEliminar
  2. ¿No lo tienes? La verdad es que está genial. La putada es que el Spotify Open tiene la restricción de 20h mensuales, es decir casi nada. Si conoces a alguien que tenga premium pídele por favor que te mande una invitación :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un directorio de blogs, visité el tuyo y está excelente,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así poder beneficiar tu blog con mas visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...