30 ago 2009

24 Hour Party People



En cuanto vi que daban esta película en el Público ya la descarté de por sí por su portada y su subtítulo: "Una verdadera historia de sexo, drogas y rock 'n roll". Sin embargo, me insitieron mucho en que la viese y lo hice.

El título como la portada pueden llevar a tener ciertos prejuicios sobre la calidad o naturaleza de la película que han de desmentirse. Ante todo, y tal como dice Tony Wilson - el protagonista- esta es una historia sobre la música. Más concretamente, sobre el moviemiento punk durante el final de los '70 y principios de los '80 en la ciudad inglesa de Manchester. Aparecen en revista los inicios de Joy Division y Happy Monndays -entre otros- gracias al hilo conductor de Tony Wilson (Steve Coogan, La vuelta al mundo en 80 días), un periodista que decide montar una discográfica -Factory Records- y una discoteca -La Hacienda- para ayudar a jóvenes grupos de música.

La película es un pseudo-documental ya que Tony Wilson nos narra los hechos, además de algunas reflexiones, y se gira en algunas ocasiones hacia la cámara y habla directamente a los espectadores.
Aunque hayan algunos sucesos dramáticos - como el suicidio de Ian Curtis- se puede decir que tiene algunos pasaje muy cómicos sin que eso le impida retratar el ambiente de aquellos años con total realismo.
Si bien salta a la vista que iban algo cortos de presupuesto -sobretodo en lo que se refiere a la calidad de la grabación-, eso no les impide tener buenos actores como Steve Coogan o de combinar fantásticamente las escenas con la banda sonora- también básicamente compuesta por punk y glam de la época.
Es una película entretenida, con algunas reflexiones profundas, que se hace muy amena. Sin duda la recomiendo a todos a los que les guste la música, el punk en particular, o a los que les interese los movimientos y el ambiente musical de aquellas décadas.

2 comentarios:

  1. Que raro que mires estas pelis! Por cierto he ido a ver "Hazme reir", esa comedia nueva de adam sandler, y es una MIERDA, me he ido del cine antes de que acabara... es que solo queria ver la escena en la que salia eminem, pero es que encima se le veia gordo por todo eso de los antidepresivos, que kk de peli!!! Cambiando de tema, tu banner es muy chulo! Por fin te haces uno, oleeee! Ahora mismito lo pongo. Muak!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé, a mí me tuvieron que casi suplicar para que la viera, pero al final resultó que me encantó. Además, me hizo descubrir a los Joy Division :P
    ¿Pero cómo vas a ver "Hazme Reir"? Si ya se veía a leguas de distancia que iba a ser malisima T^T
    Siento que Eminem esté en tan baja forma v.v

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...