16 abr 2015

Novedades


Hola a todos,

Como dije en su momento, este curso estoy más atareada que nunca, pero todo tiene sus frutos. Oficialmente, ya puedo decir que el año que viene me iré a cursar los estudios de Doctorado en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Son, como mínimo, cinco años, y me faltan palabras para describir lo entusiasmada que estoy por ir allí, y algo asustada por lo duro que va a ser. 

Dudo que tenga mucho tiempo para escribir entonces, aunque intentaré seguir leyendo. Y sobretodo, aunque ahora pase gran parte de mi tiempo resolviendo problemas matemáticos, me sigue gustando escribir y (sobretodo) opinar de lo que me apetezca. 


Desde hace ya bastante que, muy a mi pesar, he dejado este blog a su suerte. Lo empecé creo que entre seis y ocho años, y ha sido testigo de mi cambio en gustos literarios y cinematográficos. A lo largo de los años a veces he tenido la impresión de que reseñar se me hacía pesado, como una obligación para seguir manteniendo el blog activo. Incluso ahora, cuando hace siglos que no escribo una mísera entrada, la idea de empezar a reseñar cualquier libro que haya leído, por mucho que me haya gustado, se me hace muy cuesta arriba. 
Y aún así, me repito, me gusta escribir. Quizás sea un afán mío por exponer mi vida y pensamientos, pero es lo que hay. 
En cualquier caso, llevo unos cuantos párrafos dando vueltas para decir algo muy simple: me apetece empezar de cero, un nuevo blog. Al irme durante tanto tiempo, me gustaría tener un cuaderno de bitácora en la red, documentando mi american experience. Tal y como lo tengo pensado, no sería un blog como este, dedicado exclusivamente a la reseña de libros (y ocasionalmente alguna película y serie), pero también algo más personal. Probablemente nunca lo haya mencionado antes, pero me encanta cocinar. Me gustaría poder escribir sobre recetas que pruebo, o restaurantes a los que voy. Al igual que de mis viajes o de las impresiones que vaya teniendo a lo largo de mis estudios y, especialmente, de mi vida en Nueva York. 
Es un proyecto que en el que llevo pensando bastante tiempo; si tendré la voluntad para mantenerlo a flote durante los próximos años ya es otro tema. 
Ah, y tenía pensado escribirlo en inglés, para irme acostumbrando al idioma!


Y ahora, para acabar con algo que no tiene absolutamente nada que ver, me he propuesto acabar de leer la saga de los Rougon-Macquart de Émile Zola (el escritor de El Paraíso de las Damas Germinal). Me faltan 6, de los 20 que hay en total, por leer. Y mi intención es hacerlo antes de marcharme a los USA, a finales de julio. 


Esto no es un adiós, seguiréis teniendo noticias mías en algún momento. En fin, muchas gracias por haber seguido el blog tanto tiempo!



Teresa

4 comentarios:

  1. Felicidades! Te vas a una universidad muy buena. Mi hermano también cursó allí su doctorado y estaba encantado. ¡Qué te vaya bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué notición! Enhorabuena, es una universidad buenísima y vivir en Nueva York es toda una experiencia. Espero que disfrutes mucho de esta nueva etapa. A mí me encantaría leer esa bitácora y saber cómo te va por las Américas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! Seguro que esa experiencia va fenomenal!! a mí me encantará leer sobre tu ´American experience´ así que dejanos por aquí el enlace cuando te animes a empezar el nuevo blog! Me parece muy buena idea que lo escribas en inglés, efectivamente no es lo mismo leer que escribir, seguro que aprendes mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues hace unos meses descubrí tu blog y poco a poco fui haciendo compras según tus recomendaciones, asi fue como descubri "El sentido de un final" que se ha vuelto uno de mis libros favoritos. Las peliculas de "La mujer del Teniente Frances" y "El paciente Ingles" me dejaron impactada. En este momento estoy leyendo "Posesion" (que me puso a parir chayotes por que esta descatalogado en México) y me esta gustando muchisimo. En fin... ¡Gracias por TODO Teresa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...