12 nov 2011

Eva

El miércoles fui a ver Eva, dirigida por Kike Mailo –este es su primer largometraje. Esta película me llamó la atención al abrir el Festival de Sitges hace unas semanas. 

Sinopsis: Nos encontramos en un futuro cercano donde los humanos conviven con robots en el día a día. Alex (Daniel Brühl), un especialista en robótica, vuelve a su ciudad después de 10 años de ausencia, la Universidad local le ha encargado el proyecto de hacer el primer niño robot. Además, al regresar se enfrenta a su hermano y su esposa, de la cual sigue estando enamorado.

Opinión: Es claramente una película de ciencia-ficción, aunque un tanto peculiar.
El universo que crean es razonablemente creíble. De hecho, salvo por la tecnología de robótiva y de móviles que tienen parecería que se situase en los años 80. Éstos sirven básicamente como herramientas de construcción, ayuda doméstica y mascotas. Uno de los personajes principales es un robot que se encarga de las tareas del hogar de la casa de Álex es interpretado brillantemente por Lluís Homar – en realidad, es uno de mis personajes favoritos de la película. Daniel Brühl también realiza una excelente interpretación de su personaje, que debe enfrentarse a varios dilemas morales. La niña que da nombre a esta película, Eva, es interpretada por Claudia Vega. Aunque no me convenció, se le ha de reconocer su mérito al ser tan joven. 
Los gráficos y efectos especiales son fantásticos, muy bonitos, modernos originales y todos los adjetivos favorables que os podáis imaginar. La verdad es que sorprende que sea una película española, cuyos efectos especiales suelen ser normalmente "cutres".
Todo esto hace que la película sea entretenida hasta un cierto punto, pero tiene sus debilidades.
El mayor fallo es que le podrían haber sacado mucho más jugo al tema de los niños robots y más aún del dilema que se plantea al final – demasiado al final en mi opinión porque no da tiempo a explorar debidamente la moral del asunto. Otro "fallo" en mi opinión es el triángulo amoroso entre los dos hermanos y Lana. Es excesivamente típico y predecible, siendo un intento fallido de añadirle emoción a la película, de la cual carece por completo. Finalmente algunas escenas del guión son un tanto desconcertantes, parece que no tengan ni causa ni efecto. En especial la que más me impactó fue la escena del final, que no me gustó en absoluto. 

En conclusión, es una película aceptable, que te hace pasar un buen rato. Eso sí, no esperéis algo brillante, se queda a medias de todo, siendo incapable de llevar a cabo ningún tipo de reflexión sobre ninguno de los temas propuestos. 

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por seguir mis comentarios en Goodreads, gracias a eso encontré tu blog, es precioso!
    Así ya tienes una seguidora más.
    ¿Te has pasado por el mio?
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad que tenía bastantes ganas de ver esta película pero tu crítica me ha echado un poco atrás. No se si me animaré a verla, aunque la verdad que la trama me resulta interesante.

    Me gusta tu blog, te sigo =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A ver, la película está bien, es entretenida aunque un poco previsible en mi opinión. Y la verdad es que para ser ciencia-ficción y española tiene buen nivel. Sobretodo, los efectos especiales son muy bonitos y "originales" en cierto modo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...