30 jul 2009

Harry Potter y el misterio del Príncipe



En Inglaterra tuve la ocasión de ir a ver la sexta entrega de la saga de Harry Potter, Harry Potter y el misterio del Príncipe y así librarme de la voz de pija repelente que le pusieron a Hermione en La Orden del Fénix.

Para no ensañarme ya de buen principio con la película, vamos a repasar sus puntos buenos.
- El discurso cansino sobre el bien y el mal, el amor y la amistad y todas esas cursiladas ya no está tan presente como en la quinta.
- La tienda de Fred y George está muy bien conseguida, ¿por qué no existe?
- Helena Bonham Carter se luce en su papel de la villana Bellatrix Lestrange, quizás de las únicas buenas interpretaciones de esta película.
- SPOILER La muerte de Dumbledore: aunque no sea fiel al libro, creo que es muy emotivo, hasta consiguió entristecer a mi escéptico corazón. FIN SPOILER
- Draco Malfoy vuelve a tener más protagonismo y se le da más profundidad que la del niño que odia y hace cosas malas a Harry Potter por que le viene en gana.
- La estética: mucha más oscura y tenebrosa - me recuerda a El prisionero de Azkabán, que tiempos aquellos - que las anteriores. Además todo lo que se refiere a los recuerdos de Dumbledore creo que está muy bien interpretado del libro.
- Tom Riddle, el joven proyecto de Voldemort, ese niño sí que da miedo y consigue estremecernos con su cara pura pero con ojos asesinos.

Ya han sido bastantes halagos para una película de Harry Potter, pasemos a la carnicería.
- No sé si será lo mismo para los que se habrán leído los libros y para los que no pero, al acabar la película yo me dije: ¿Y el príncipe mestizo? ¿Qué ha pasado con él? Fue leer su nombre en el libro de pociones y al final de la película de revelan su identidad por casualidad y por darle sentido al título, que si no...
- Los recuerdos de Snape, ¿dónde se han metido? Sin hablar de las ausentes clases de Defensa Contra las Artes Oscuras impartidas por el mismo profesor. Además, la velocidad de sus intervenciones es un punto negativo, para cuando continúa una frase ya no te acuerdas de lo que había dicho antes.
- La relación Harry/Ginny: Dejando a un lado que se hicieron los suecos con el libro en lo que a esto concierne, no me gustó nada el hecho de que Ginny se arrodillase a atarle los cordones de los zapatos a Harry, me pareció machista.
- Los líos de Ron y Hermione: Aunque se nota una mejoría en la calidad de la interpretación de estos dos actores, creo que se le da demasiada importancia en tiempo a sus peleas de enamorados. Lo cierto es que hay muy poca acción en la película, que en gran parte sólo llega en la última media hora, y las dos horas restantes son enredos.

En conclusión, puede que Harry Potter y el misterio del Príncipe deje mucho por desear, pero es mejor que la última y, sin duda, entretiene y divierte, por lo que la convierte en una excelente película para ver en una tarde o noche de verano sin nada más que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...