22 feb 2010

&Co




El otro día leí esto en la web y me pareció bastante ingenioso. Normalmente son 10 bandas, pero a mí sólo se me han ocurrido 6, así que lo he... manipulado un poco.

Escribe en una lista 10 grupos de música que te gusten, en ningún orden específico (házlo antes de leer las preguntas):

1.Muse

2. Evanescence

3.Joy Division

4.My Chemical Romance

5.Amy Winehouse

6.Kanon Wakeshima

¿Cuál fue la primera canción que escuchaste de 6?

Hm... Still Doll, la versión para el ending de "Vampire Knight" (Temporada 1). Y me encantó (además es que las imágenes combinaban muy bien, y de heco el clip de verdad es algo tétrico...

¿Cuál es tu canción favorita del 2?

Ahg... es difícil... diría "Lacrymosa", pero como que está inspirada en Mozart... supongo que "Missing" de Fallen, pero hay tantas que me gustan, como "Cloud Nine".

¿Qué impacto ha tenido 1 en tu vida?

Gigante, enorme, colosal, ¿infinito? Son mi grupo favorito (hay un abismo entre Muse y los demás)... La verdad es que fue bastante gradual y de pronto, explosión! Empecé con Hysteria al verla en el anuncio del perfume Insolence (me dije, hmmm no está mal la canción, ¿de quién será) que debió ser allí por 2007, pero creo que no me lo tomé en serio hasta octubre del 2008. Entonces me bajé las "típicas", Time Is Running Out, Bliss, Fury, Feeling Good, etc.

Anda! Si esa no fue la primera vez! No, de hecho la primera vez que supe del grupo no me gustaron en absoluto xD Fue en agosto de 2006 (en julio había salido el álbum "Black Holes & Revelations") y vi el clip de "Knights of Cydonia" y no me gustó nada de nada(y la verdad es que aún no me acaba de convencer...), claro que por aquellos tiempos mis gustos en música eran muy... convencionales. Así que por eso estaba bastante reacia a escuchar nada suyo.

Pero bueno, sigamos. Luego para mi cumpleaños de 2009 me regalaron los CD's de "Origins of Symmetry" y "Hullabaloo" que escuché intensamente durante todo el verano. Luego ya fue efecto dominó, me compré todos los CD's y fue una locura. Simplemente me llenan. Podré un ejemplo, estoy aprendiendo canciones de Muse para piano (otra cosa genial del grupo, que utilizan bastante el piano!) y mi profesora me dijo: ¿Qué sentimiento te transmite esta canción?" Y no supe que responderle, por que simplemente está más allá de cualquier sentimiento, mucho más allá de cualquier simple música que se pueda escuchar de fondo. No. Yo que siempre he adorado al movimiento romántico, me sentía muy afín a ellos por buscar a llegar, a sentir, el "infinito". Bien, pues cuando escucho Muse, estando triste, contenta, cansada, de mal humor, melancólica, motivada, siempre hay algo para mí, siempre me sobrepasa y me lleva a otro nivel. En resumen, Muse me ha hecho ser melanómana. Supongo que el primer paso es aceptarlo...

¿Cuál es tu letra favorita del 5?

En fin, sólo me gusta una canción de esta, pero me gusta mucho así que supongo que...

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to black

¿Cuántas veces has visto al 4 en live?

Nope, (el único concierto al que he ido es al de Muse ^O^) y no sé si quisiera ir... hmmm ¿harán algún tour últimamente?

¿Cuál es tu canción favorita de 7 (1)?

¡ja! Esa sí que no es posible de responder... No, imposible, es que... sería incapaz de escojer una... ¡va a días! Y todas son tan buenas... Por ejemplo, creo que la que más veces he escuchado es la de "Time is Running Out" en mi iTunes... pero eso no quiere decir nada... en fin, es que estñan las de "Exogenesis" (1, 2, y 3), Dark shines, Micro Cuts, Sunburn(además el clip mola...), New Born, Supermassive Black Hole, Take a Bow, Con-science (esta es importantemente genial, y más siendo un B-side)

¿Hay alguan canción del 3 que te entristezca?

Qué va, son tan rítmicos y poco melódicos que es imposible... quizás "Ceremony" o "Love will tear us apart"

¿cuál es tu canción favorita de 9 (3)?

Creo que... "Means to an End"

¿Cuando te empezó a gustar el 2?

Creo que debió ser cuando tenía unos 13-14 años que empezaba mi etapa depresiva... y por fin empezaba a dejar cursiladas&cia.

¿Cómo a descubriste al 3?

Pues por la película 24 hour party people (de hecho, en este blog tengo reseña de la película en cuestión) en que sale frecuentemente la banda... al verla, me interesé y bueno... ¡tachán!

¿Cuál es tu canción favorita del 4)

"This is How I Disappear" sin duda alguna.

¿Cuántas veces has visto a 9 (3) en live ?

Ninguna pobre de mí, que cuando nací ya hacía muchos años que Ian Curtis había muerto v.v y "Joy Division" pasó a ser "Happy Mondays" (si bien recuerdo)

¿Algún bien recuerdo de 2?

Hmmm quizás las idas y vueltas a mi casa de campo en coche (cuando llovía) escuchando "Missing" y soñando...

¿Hay alguna canción del 8 (2) que te entristezca?

Hmmm todas en general, pero "Missing" en particular xD

¿Cuál es tu canción favorita de 1?

hmmm ya respondí a esta pregunta xD Así que pongamos que es el grupo... que es Kanon Wakeshima, y en este caso diría "Suna no Oshiro"

¿Cómo te volviste fan de 10 (4) ?

Pues la verdad es que... un amigo mío me enseñó la canción "Welcome to the Black Parade" que, aunque dije lo contratio, me gustó bastante así que fui investigando y descubrí que me gustaba el rock, el alternativo y el punk. Gracias por abrirme la mente y así poder llegar hasta Muse.

1 comentario:

  1. Hmm My Chemical Romance también me gusta mucho.
    Pero...¿por qué no te gusta Muse? :( Y "ajksfhñafhaf" no me convence ¬¬. ¿Ya te has leído mi artículo mega-extenso sobre Muse? xD
    jajaja sí, ya me acuerdo de ti :D Entonces, ¿ya tienes un blog? Voy a verlo, voy a verlo...
    Yo estoy bien, de vacaciones (*-*) aunque lo que me depara en el futuro inmediato no es muy prometedor xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...